jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioPortadaAnuncia SEDATU Inversión de 240 Mdp Para Construcción de Diversas Obras en...

Anuncia SEDATU Inversión de 240 Mdp Para Construcción de Diversas Obras en Tapachula

Alfredo Gálvez, el declarante.

* EL TITULAR DE LA DEPENDENCIA, ROMÁN MEYER FALCON, DIO EL BANDERAZO EN LA REHABILITACIÓN Y MODERNIZACIÓN DE LA ANTIGUA ESTACIÓN DEL FERROCARRIL. * AGREGÓ QUE ENTRE OTROS PROYECTOS, ESTÁ CONTEMPLADO UN DEPORTIVO, UN MUSEO DEL CAFÉ, UN CENTRO DE DESARROLLO CULTURAL, UNA CICLOVÍA Y UN MERCADO PÚBLICO.

Tapachula, Chiapas; 15 de agosto de 2020.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Guillermo Meyer Falcon, puso en marcha este sábado las obras que rehabilitará y modernizarán las instalaciones de la antigua estación de ferrocarriles y sus alrededores.
Aun cuando los trabajos comenzaron hace algunos días, tal y como lo dio conocer oportunamente EL ORBE, Meyer dio el banderazo en un acto protocolario que se llevó a cabo en ese lugar, donde también se hizo un recorrido en las casi tres hectáreas en las que se edificarán las obras.
En una entrevista para este rotativo, el funcionario federal informó que esa dependencia invertirá más de 240 millones de pesos en diversos proyectos para Tapachula.
Dijo que entre los proyectos que se van a implementar está precisamente la recuperación de la antigua estación de ferrocarriles; además, un deportivo, el Museo del Café, un centro de desarrollo cultural, una ciclovía y un mercado público.
Señaló que han iniciado en la integración de los expedientes para otros proyectos importantes que la Sedatu realizará el próximo año en la entidad.
Con relación a las obras que oficialmente comenzaron este sábado en Tapachula, aseguró que la mayoría de ellas deberán estar terminadas para fin de este mismo año.
Por su parte, Jorge Alfredo Gálvez Sánchez, vicepresidente de la Coparmex en la región, comentó que los trabajos en las inmediaciones de la estación de ferrocarriles de Tapachula será un Centro de Desarrollo Comunitario.
Recordó que, durante al menos 30 años, ese lugar fue un centro de transbordo de basura, incluyendo la que se genera todos los días en el mercado aledaño.
Por ello reconoció que se había convertido en un foco de contaminación y que, incluso, las instalaciones eran un nido de delincuentes.
De acuerdo al proyecto presentado, comentó que se realizará en 39 mil metros cuadrados, desde la Cuarta Avenida Sur hasta la Tercera Sur.
Se remodelará el edificio que estuvo durante varios años en manos de la empresa Chiapas Mayab y en las inmediaciones se construirán áreas verdes, canchas deportivas y talleres culturales y educativos para que la comunidad pueda aprender diversas actividades.
Recalcó que, con los trabajos que se están realizando, se beneficiará a miles de personas que se encuentran a sus alrededores y con ello inhibirá la presencia de migrantes, quienes utilizaba esos espacios públicos para realizar sus necesidades fisiológicas. EL ORBE / Enrique Salazar / M. Cancino

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -