jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioPortadaEntregan ONU y Secretaría de Educación Útiles Escolares en Tapachula, Suchiate y...

Entregan ONU y Secretaría de Educación Útiles Escolares en Tapachula, Suchiate y Palenque

* PARA REDUCIR EL IMPACTO DEL CORONAVIRUS EN EL PAÍS, LA ACNUR EN COORDINACIÓN CON EL GOBIERNO FEDERAL DESTINARON APOYOS A 78 MIL 424 ESTUDIANTES DEL NIVEL BÁSICO EN LA FRONTERA SUR.

Tapachula, Chiapas; 26 de Septiembre del 2020.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU), en coordinación con la Secretaría de Educación del Estado de Chiapas, inició la entrega de paquetes con útiles escolares a escuelas públicas de Tapachula, Suchiate y Palenque.
Este proyecto es parte de un esfuerzo más amplio en materia educativa coordinado con el Gobierno Federal, con el propósito de reducir el impacto de la pandemia por Covid-19,
Los apoyos para los alumnos de la Frontera Sur están siendo entregados por la agencia ACNUR, en representación de las Naciones Unidas.
Pierre-Marc René, asociado de Información Pública de ese organismo internacional, informó esa entrega representa un apoyo para los padres y las madres de familia que han tenido afectaciones económicas por la contingencia sanitaria, ya que el gasto escolar será menor y facilitará la permanencia de las niñas, niños y adolescentes en la escuela.
Cada paquete consta de artículos escolares seleccionados con base en la lista de útiles oficial del ciclo escolar anterior (2019-2020) para cada nivel educativo: lápices, cuadernos, tijeras, plastilina, libretas de notas, una bolsa elaborada en tela ecológica, entre otros materiales.
En total, la donación del ACNUR beneficiará a 78 mil 424 estudiantes de nivel básico de Tapachula (66 mil 394), Suchiate (8 mil 750) y Palenque (3 mil 280).
En el caso de Tapachula y Suchiate, se efectúa la entrega de paquetes a estudiantes de 530 escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria, incluidas instituciones federales, estatales, primarias indígenas, telesecundarias, secundarias generales y técnicas.
Además, escuelas incorporadas al Programa Atención Educativa de la Población Escolar Migrante (PAEPEM), de acuerdo a listados compartidos por las Secretarías de Educación estatal y federal.
Mientras tanto, en Palenque se ha beneficiado, según Pierre, a 13 centros educativos públicos de nivel preescolar a secundaria que han sido incluyentes.
La distribución de los paquetes escolares en cada uno de esos municipios se lleva a cabo a través de las escuelas, las cuales coordinan las entregas a los padres de familia. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -