jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioPortadaArranca Operativo de Pago de Programas Para el Bienestar en Ixtapa

Arranca Operativo de Pago de Programas Para el Bienestar en Ixtapa

Durante el arranque del operativo de pago de apoyos de Programas para el Bienestar en Ixtapa, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas señaló que la entrega de estos recursos federales da muestra de que cuando hay voluntad y honradez, el presupuesto sí alcanza para atender las necesidades más sensibles del pueblo.
Aseguró que gracias a la visión humanista del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hoy se beneficia a más de 300 mil personas adultas mayores de Chiapas, además de jóvenes, estudiantes de todos los niveles, personas con discapacidad permanente y familias del campo, además de que se han consolidado 15 universidades Benito Juárez, las cuales son gratuitas y otorgan becas a su alumnado.
“Tenemos la obligación de trabajar de acuerdo a ese ejemplo, por ello, a pesar de la pandemia de COVID-19 y de las contingencias por los fenómenos naturales, donde se afectaron viviendas y carreteras, en Chiapas no hemos bajado la guardia y seguimos atendiendo a la gente más necesitada, nadie se ha quedado con las manos vacías”, apuntó.
En este sentido, el mandatario aseveró que estos apoyos no tienen condicionamiento político ni económico, sino que buscan brindar un mejor porvenir y un mayor índice de desarrollo humano que lleve al bien común, evite conflictos y logre el verdadero progreso de la entidad.
A su vez, el delegado estatal de Programas Integrales de Desarrollo en Chiapas, José Antonio Aguilar Castillejos, explicó que a través de este operativo en el que se adelantarán los pagos de dos bimestres (Marzo-Abril y Mayo-Junio), en Ixtapa se beneficia con Pensiones para el Bienestar a mil 153 personas adultas mayores y a 372 personas con discapacidad permanente, así como a 81 con el Apoyo para el Bienestar de niñas y niños hijos de madres trabajadoras.
En nombre de las personas favorecidas, Francisco González Hernández, subrayó que este apoyo les da la oportunidad de crecer y tener una mejor calidad de vida, en su caso, agregó, este recurso lo utiliza para su formación profesional como psicólogo clínico, con el objetivo de ponerse al servicio de la comunidad.
Mientras que el presidente municipal interino de Ixtapa, Alejandro Aguilar Ruiz, enfatizó la labor que realizan el presidente López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón a favor de este municipio, principalmente, de quienes más lo requieren, al tiempo de asegurar que hoy en las comunidades de Ixtapa se respira tranquilidad y se percibe desarrollo.
Asistieron: la coordinadora administrativa del Programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, Cristina Cruz Domínguez; los coordinadores operativos del Programa de Personas con Discapacidad Permanente, Lucas Alejandro Khouri; y del Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras, Yeudiel Alaín Robledo Sánchez; y beneficiarias y beneficiarios de los diferentes programas. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -