Con Reconversión del Centro de Salud de El Jobo, se Dignifica Red de Servicio a la Población

220
Con Reconversión del Centro de Salud de El Jobo, se Dignifica Red de Servicio a la Población

Tuxtla Gutiérrez.- Con la finalidad de garantizar condiciones que aseguren servicios de salud a la población, se realizó la reconversión del Centro de Salud de El Jobo, en Tuxtla Gutiérrez, con lo que se fortalece la red de atención a la salud y se contribuye a una asistencia digna, oportuna, sin distinción y con calidez a las chiapanecas y los chiapanecos.
Al recorrer y constatar el mejoramiento integral de las instalaciones de este nosocomio, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas subrayó que con este tipo de proyectos prioritarios se garantizan espacios funcionales y los instrumentos necesarios para que el personal de salud desempeñe de mejor manera sus labores, y se impulse la prevención de enfermedades y la generación de estilos de vida sanos.
Precisó que se está consolidando un sistema de salud fuerte y moderno, porque la salud es fundamental para que el pueblo de Chiapas pueda alcanzar sus aspiraciones, por ello, refirió que, aunque avanza eficientemente el proceso de vacunación anti COVID-19 a las personas adultas mayores, es muy importante no bajar la guardia y cumplir con los protocolos y medidas de sana distancia, uso de cubrebocas, autocuidado e higiene.
En tanto, la Secretaría de Salud informó que se están creando espacios en orden para que la población esté mejor atendida, como ocurre en el Centro de Salud de El Jobo y en las 150 unidades médicas que se han reconvertido, y cuentan con un personal que da su mayor esfuerzo al cuidar de las familias chiapanecas.
El personal del Centro de Salud de la comunidad de El Jobo se congratuló con esta reconversión, ya que permitirá reforzar la atención mediante una infraestructura funcional y con las herramientas indispensables para afrontar situaciones que pongan en riesgo la salud de la población. Comunicado de Prensa