Toman Protesta a Magistrados del Poder Judicial del Estado

274
Toman Protesta a Magistrados del Poder Judicial del Estado

*Rigoberto Montoya y Luis Raquel Cal y Mayor.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 27 de Abril de 2021.- En sesión ordinaria, el diputado José Octavio García Macías en su calidad de presidente del Congreso del Estado de Chiapas tomó protesta de rigor a los ciudadanos: Rigoberto Bernardino Montoya García y Luis Raquel Cal y Mayor Franco, quienes fueron ratificados en el cargo de Magistrados del Poder Judicial del Estado de Chiapas.
Continuando con el orden del día, el pleno del Congreso del Estado aprobó el dictamen de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales relativos a la licencia temporal presentada por la ciudadana Claudia García Navarro para separarse del cargo de Regidor de representación proporcional por el Partido Movimiento Regeneración Nacional del ayuntamiento de Frontera Hidalgo, Chiapas.
De la misma manera, la Mesa Directiva puso a consideración del pleno el dictamen de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales relativos a la licencia temporal presentada por el ciudadano Jesús Alberto Oropeza Nájera para continuar separado del cargo de Presidente Municipal del ayuntamiento de Ocosingo; Chiapas. Moción que fue aprobada nombrando en su lugar al ciudadano Pedro Gómez Mena.
Así también -por urgente resolución- el pleno de la Sexagésima Séptima Legislatura aprobó el oficio número 3006- 2021 de fecha 25 de Febrero del 2021, suscrito por el ciudadano Jorge Luis Aguilera Reyes secretario del Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo y Juicios Federales en el estado de Chiapas, por medio del cual requiere al Congreso del Estado de Chiapas para que dé cumplimiento a la sentencia de Amparo 410/2019- IV-A, promovido por el ciudadano Abel Bernardino Pérez. Comunicado de Prensa