miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioPortadaArriban a Chiapas 300 mil Vacunas Contra COVID-19 y la Meta es...

Arriban a Chiapas 300 mil Vacunas Contra COVID-19 y la Meta es Aplicar 50 mil al Día

Tuxtla Gutiérrez.- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Maestro Zoé Robledo, recibió en el Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 300 mil vacunas contra el COVID-19 de los laboratorios AstraZeneca y CanSino, y anunció que la meta es aplicar a partir de mañana 50 mil dosis diarias.
“Ese es nuestro objetivo, no es fácil pero estoy seguro que trabajando de manera coordinada, con mucha organización, con mucha entrega y mucha pasión lo vamos a lograr”, dijo.
El titular del Seguro Social señaló que estas 300 mil vacunas representan el 30 por ciento de las dosis que habían llegado hasta el momento a Chiapas, aproximadamente se tenían en el Estado más de un millón.
Indicó que con organización y trabajo coordinado se va a vacunar con una “segunda vuelta” a todos aquellos adultos mayores que por alguna razón no se pusieron la dosis.
“Estoy hablando de adultos mayores de 60 años, mayores de 50 años y también mayores de 40 años, ese es el objetivo en este momento”, precisó.
Zoé Robledo señaló que las chiapanecas y chiapanecos de 40 años en adelante tendrán la oportunidad de vacunarse por primera vez, pero también en esos municipios donde ya pasó la jornada de vacunación “volver a estar ahí para darles una nueva oportunidad”.
Aseguró que la vacuna es segura, de alta calidad y hay evidencia de su eficiencia para proteger contra la enfermedad de COVID-19.
Afirmó que la inmunización “es la mejor forma de cuidar a la población y de hacer una reactivación económica y un tránsito hacia la Nueva Normalidad”.
Hizo un llamado a la población a registrarse en mivacuna.salud.gob.mx/ para que el Gobierno tenga el registro de que existe la intención de vacunarse por parte de la ciudadanía. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -