Rutilio Escandón Entrega Escrituras Públicas a Familias de Tuxtla Gutiérrez

128
Rutilio Escandón Entrega Escrituras Públicas a Familias de Tuxtla Gutiérrez

* En tan Sólo Tres Años de Este Gobierno, se han Entregado 3 mil 744 Escrituras, y Junto a la Federación, más de 12 mil Títulos Agrarios de Propiedad.

Al entregar 70 escrituras públicas a habitantes de distintas colonias de Tuxtla Gutiérrez, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo que además de cumplir con el derecho fundamental de acceder a una vivienda digna, con estas acciones se hace justicia social a la lucha de hasta 30 años que hicieron las familias para obtener este documento que les brinda certeza jurídica sobre su patrimonio y la seguridad de que nadie va a despojarlas de lo que legítimamente les corresponde.
“Han esperado hasta 30 años para tener en sus manos este importante título legal que los ampara como dueños de sus propiedades. No sabemos la razón por la cual se tardaron tanto en apoyarlos, pero hoy estamos aligerando el paso a fin de que cada vez más chiapanecas y chiapanecos, sin distinción, cuenten con este derecho, porque la vivienda es algo que da confianza y felicidad, y sobre todo, ayuda a la salud física y emocional”, apuntó.
Destacó que, en tan sólo tres años de esta administración estatal, se han entregado 3 mil 744 escrituras, en comparación con las 259 proporcionadas en todo el sexenio pasado, y explicó que mediante el Programa de Regularización de Tenencia de la Tierra, que se implementa en conjunto con la Federación, se han otorgado más de 12 mil títulos agrarios de propiedad, lo que favorece el combate al rezago en este tipo de trámites.
Luego de subrayar que seguirá impulsando estas iniciativas prioritarias y con alto sentido humano, con el objetivo de contribuir al bienestar, la igualdad y una mejor calidad de vida de la población, el mandatario exhortó a las y los habitantes de las colonias, barrios y ejidos de Tuxtla Gutiérrez a privilegiar la unidad, vivir en armonía, fraternidad y de forma pacífica, y evitar los conflictos, porque esto únicamente retrasa el progreso de Chiapas.
En su intervención, el director general de la Promotora de Vivienda Chiapas (Provich), Freddy Escobar Sánchez, señaló que, en esta ocasión se entregan 70 escrituras a familias tuxtlecas que tuvieron que esperar muchos años para obtener este beneficio, lo que demuestra la voluntad política del gobernador Rutilio Escandón de responder a las necesidades más urgentes del pueblo chiapaneco.
En nombre de las y los beneficiados, Jesiel Gutiérrez Aguilar agradeció las gestiones de las autoridades por hacer realidad la entrega de este documento que le da certeza jurídica a su propiedad. “Después del largo camino que conllevó adquirir un patrimonio, hoy es una realidad ofrecer seguridad a nuestras familias, podemos garantizarles un mejor futuro».
Estuvieron presentes: la secretaria de Bienestar, Adriana Grajales Gómez; el presidente del Consejo Estatal de Notarios del Estado de Chiapas, Noé Díaz González; el diputado federal Jorge Luis Llaven Abarca; el diputado local Felipe Granda Pastrana; así como habitantes de las colonias y fraccionamientos La Reliquia, Los Capulines I, San Pedro y San Cayetano, La Victoria, Jardines del Pedregal, Albania, La Misión, El Ciprés, Mactumaczá y 24 de Junio. Comunicado de Prensa