martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioPortadaCaravana de Migrantes Avanza a los Límites de Chiapas y Oaxaca

Caravana de Migrantes Avanza a los Límites de Chiapas y Oaxaca

* Hoy en la Mañana Saldrán de Nuestro Estado.

Tapachula, Chiapas; 6 de Noviembre de 2021.- La caravana de miles de migrantes centroamericanos y haitianos salió esta tarde de la comunidad de Caleras, Arriaga, donde descanso cerca de unas 6 horas y retomó su paso con destino a los límites de Chiapas y Oaxaca.
Los migrantes por la mañana tenían planeado ir a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, pero horas más tarde, decidieron avanzar en otra ruta.
Algunos migrantes como Jonathan Cortés, han viajado en las plataformas de tráiler, arriesgando a sus hijos y a las mujeres que los acompañan, pero enfatizó que siempre hay muchas personas de buen corazón que los apoyaron.
El contingente avanzó a paso lento, sin toparse con autoridades del Instituto Nacional de Migración y de la Guardia Nacional.
Irineo Mujica Arzate, director de Pueblos Unidos Migrantes (PUM), informó a EL ORBE que fueron los mismos extranjeros que votaron para caminar rumbo a Oaxaca.
«Es un poco menos seguro, más difícil, pero las personas prefieren caminar que abordar camiones, pero realmente fue un consenso para ir a esta ruta», dijo.
Los migrantes empezaron a llegar alrededor de las 6:10 de la tarde a la comunidad Azteca, cercano a la franja limítrofe entre ambos Estados.
Para los migrantes haber emprendido esta caravana es de mucho sacrificio, los cuales darán resultados.
En la comunidad Azteca, compraron agua y comida para poder descansar, y hoy domingo avanzar hacia Oaxaca.
En esta caravana aún permanecen más 4 mil migrantes que han marchado dos semanas desde Tapachula.
Otro tanto, conformado por su mayoría de jóvenes, ya va mucho más adelante. EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -