Me da Mucha Satisfacción Entregar Obras de Infraestructura Educativa en Tonalá, Pijijiapan y Huehuetán, Para Beneficio de la Población: REC

166
En Tonalá, el Mandatario Entregó Aulas Didácticas en la Escuela “Unión y Progreso”.

* EL GOBERNADOR DESTACÓ QUE EN SU ADMINISTRACIÓN, VELARÁ SIEMPRE POR MEJORAR LOS ESPACIOS EDUCATIVOS DE LA NIÑEZ CHIAPANECA.

Al inaugurar la reconstrucción de espacios en la Escuela Primaria “Unión y Progreso”, en Cabeza de Toro, Tonalá, junto a niñas y niños de este plantel, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas subrayó que las escuelas son el mejor lugar para estudiar, aprender y ennoblecer el espíritu, por ello, se impulsan acciones que ofrezcan estancias educativas dignas en todo el Estado.
Luego de desear un feliz Día de Reyes a la niñez chiapaneca, el mandatario aseguró que junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, se conjuntan esfuerzos para brindarles un mejor Chiapas y un mejor país, al tiempo de reconocer que la educación es la llave que abre cualquier puerta hacia el progreso y el desarrollo de las personas y los pueblos.
“La educación es un factor muy importante porque mientras mejor grado tengamos en este proceso de enseñanza-aprendizaje, tendremos mayores ingresos, y eso, junto a la salud, es lo que determina este fortalecimiento del índice de desarrollo humano. Por eso quiero decirles que no le vamos a parar, seguimos arreglando otras escuelas de Tonalá, tenemos en proceso 12 y vamos a ir arreglando más, igual que en todos los municipios”, expresó.
Escandón Cadenas agregó que en los primeros tres años del Gobierno Estatal, en Tonalá se han invertido 324 millones de Pesos, además de los apoyos sociales que entrega el Gobierno de la República a las niñas, niños, jóvenes y personas adultas mayores o con alguna discapacidad, entre otros, los cuales forman parte de la consolidación de la Cuarta Transformación de la vida pública del país.

En Huehuetán, el Gobernador Inauguró la Construcción del Jardín de Niños “Ignacio Chávez”.

Inaugura Construcción del Jardín de Niños
“Ignacio Chávez”, en Huehuetán
En respuesta a una petición hecha por el personal docente y las madres y padres de familia del municipio de Huehuetán, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró la construcción del Jardín de Niños “Ignacio Chávez”, en donde destacó que con estas acciones se constata el compromiso de la Cuarta Transformación de otorgar a las niñas, niños y jóvenes espacios educativos dignos, seguros y en las condiciones estructurales adecuadas para la impartición de las actividades escolares.
Luego de recorrer y verificar la obra, en la que se ejerció una inversión de más de un millón 818 mil pesos, el mandatario manifestó su entusiasmo de ver concretada esta infraestructura que, dijo, permitirá facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje y dará a las niñas y los niños la posibilidad de ser, en un futuro, grandes representantes de Chiapas, tal como lo fue el doctor Ignacio Chávez, quien puso en alto el nombre de su país por sus conocimientos y humanismo.
“La educación es la llave maestra que abre todas las puertas para el crecimiento del índice de desarrollo humano en todas las regiones, pero también para el fortalecimiento personal de las aspiraciones de las ciudadanas y los ciudadanos en el futuro; por ello, seguiremos invirtiendo el recurso público de manera integral y con transparencia para llevar justicia social a todas y todos, sin distinción”, afirmó.
En otro momento, Escandón Cadenas anunció que, como parte de los compromisos con la educación, se logró obtener la clave de registro del nuevo plantel del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas) para este municipio, a fin de que las y los jóvenes tengan la oportunidad no sólo de cursar el bachillerato sino obtener un título que los certificará como técnicos calificados para incursionar al mercado laboral. Derivado de ello, informó que, a partir del próximo lunes iniciarán las clases y el estudiantado será beneficiado con la Beca Benito Juárez.
Entrega Patrullas, Uniformes y Equipamiento
a la Policía Municipal de Pijijiapan
Durante la entrega de patrullas, uniformes y equipamiento para el fortalecimiento y dignificación de la labor policial en el municipio de Pijijiapan, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo que las y los policías son servidores públicos de alta responsabilidad, por ello su gobierno seguirá invirtiendo en brindarles las herramientas y los instrumentos adecuados a fin de que puedan realizar un trabajo a la altura de lo que merece el pueblo de Chiapas, con profesionalismo y gallardía.
“Me da mucho gusto ver a la Policía uniformada, porque son mujeres y hombres que hacen un trabajo importante, que incluso arriesgan su vida al atender la seguridad y cuidar la integridad de la población. Vamos a seguir apoyando a las y los policías para que cada vez estén mejor preparados y capacitados, pues además de combatir la delincuencia, deben actuar con respeto a los derechos humanos y privilegiar el cuidado de la niñas y mujeres”, apuntó.
Luego de constatar el funcionamiento de la nueva red de cámaras del Centro de Monitoreo y Videovigilancia de Pijijiapan, el mandatario destacó que con la consolidación del proyecto Escudo Urbano C5 se ha logrado aumentar hasta en 768 por ciento el número de cámaras de alta tecnología, las cuales operan de manera eficiente en el territorio estatal, con el objetivo de cuidar lo más preciado que tienen las y los habitantes, que es la integridad y el patrimonio. Boletín Oficial