viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaDiputado Enrique Zamora Morlet Expone en Tribuna Iniciativa a Favor del Ajedrez

Diputado Enrique Zamora Morlet Expone en Tribuna Iniciativa a Favor del Ajedrez

* En el Congreso del Estado.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 19 de abril de 2022.- En sesión ordinaria, el Pleno de la Sexagésima Octava Legislatura aprobó por unanimidad la propuesta de la diputada María De los Ángeles Trejo Huerta de exhortar a los ayuntamientos municipales en el estado de Chiapas, a establecer mecanismos de capacitación a sus policías municipales en materia del Sistema de Justicia Penal Acusatorio Adversarial.
Así también, en la sesión presidida por la diputada María De los Ángeles Trejo Huerta, los integrantes de la Sexagésima Octava Legislatura aprobaron el dictamen de las Comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Igualdad de Género, relativo a la Iniciativa de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Desarrollo Constitucional en materia de Gobierno y Administración Municipal del estado de Chiapas.
Para solicitar el voto a favor de dicha Iniciativa abordó tribuna la diputada Elizabeth Escobedo Morales.
Continuando con el orden del día, la diputada Rosario Correa González abordó tribuna para solicitar el voto a favor del Punto de Acuerdo por el que el Congreso del Estado exhorta respetuosamente A los ayuntamientos de Chiapas que realicen la actualización y elaboración de las cartas urbanas municipales y permitan administrar el ordenamiento general urbano.
Así, también, sentar las bases para mejorar la programación de las acciones de conservación en las reservas, su delimitación, usos y destinos, ya que inciden directamente en los objetivos, metas, políticas, programas y demás disposiciones derivadas de programa de desarrollo urbano.
En los puntos del orden del día se nombró a la ciudadana Irma Miguelina Serrano Ramos como quinta regidora propietaria del ayuntamiento municipal de Cacahoatán, Chiapas en sustitución -por fallecimiento- del ciudadano César Manuel Z. Baldizón.
El diputado Enrique Zamora Morlet, abordó la máxima tribuna del estado para exponer su propuesta de iniciativa de decreto por el que se adiciona el artículo 2, fracción 27, de la Ley del Deporte del Estado de Chiapas, el párrafo que considere el juego de ajedrez como deporte lúdico y se declara el Día 25 de abril de cada año como el Día del Ajedrez en Chiapas. Dicha iniciativa fue turnada a la Comisión de Juventud y Deporte para su análisis y dictamen.
En asuntos generales abordaron tribuna los siguientes diputados:
Mario Humberto Vázquez López; Paola Villamonte Pérez; Floralma Gómez Santiz; Karina Margarita Del Río Zenteno; Rubén Zuarth Esquinca y Raúl Bonifaz Moedano. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -