sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioPortadaCongreso Analiza Tema de la Tenencia de la Tierra

Congreso Analiza Tema de la Tenencia de la Tierra

Tuxtla Gutiérrez; 16 de Junio de 2022.- Los diputados Fabiola Ricci Diestel y Felipe Granda Pastrana, del Grupo Parlamentario de MORENA, abordaron tribuna para analizar la tenencia de la tierra, la situación jurídica de predios y las invasiones, respectivamente, señalando que atender y solucionar estos temas, representan: “Un acto de justicia social” para cientos de chiapanecos.
Al hacer uso de la tribuna, para exponer sus argumentos, ambos legisladores coincidieron en que actualmente, con la participación decidida del gobernador Rutilio Escandón Cadenas se ha terminado con las invasiones de tierras, y con el negocio que representaba este acto ilegal para algunos grupos. Asimismo, se está trabajando en dar certeza jurídica a las familias que compraron terrenos y que no cuentan con escrituras.
Mediante acuerdos y diálogo, se ha ido solucionando la problemática que representaba el despojo de predios, sostuvo en su participación Granda Pastrana al tocar el tema: “Garantía de la tenencia de la tierra”. Ejemplificó el caso de Tuxtla Gutiérrez con el fenómeno de las invasiones, lo cual provocó el ausentismo de nuevas inversiones. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -