jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioPortadaSenador Eduardo Ramírez Aguilar Presenta el “Plan Chiapas Avanza”

Senador Eduardo Ramírez Aguilar Presenta el “Plan Chiapas Avanza”

* Más de 10 Mil Personas Asistieron al “Primer Encuentro de Ciudadanos y Enlaces Legislativos”.

Éste fin de semana, el atrio de la plaza de toros de la capital chiapaneca fue el escenario de un multitudinario encuentro ciudadano que se denominó el “Primer Encuentro de Ciudadanos y Enlaces Legislativos”, el cual estuvo encabezado por el Senador Eduardo Ramírez acompañado por más de 10 mil personas provenientes de todos los rincones de Chiapas, a fin de conformar las asambleas legislativas en la Entidad.
Con la finalidad de acercar al pueblo el trabajo legislativo el senador morenista, Eduardo Ramírez convocó a una gran cruzada por conformar las primeras asambleas legislativas, ciudadanos que harán un canal de dos vías, desde cada localidad, colonia y municipio con el Senado de la República para que cada acción realizada en la máxima tribuna de la Nación sea congruente con las necesidades del pueblo mexicano.
Se Presenta el Plan Chiapas Avanza.

Senador Eduardo Ramírez Aguilar
Presenta el “Plan Chiapas Avanza”

En este evento, Eduardo Ramírez rememoró a uno de los más grandes federalistas de Chiapas, a Joaquín Miguel Gutiérrez quien proclamó el Plan Chiapas Libre, que tuvo como finalidad la independencia de Chiapas y su federación a México, a casi 200 años de éste hecho histórico, fue presentado el Plan Chiapas Avanza, el cual da continuidad al objetivo principal de que la federación tenga como principal objetivo el bienestar de toda chiapaneca y chiapaneco, por lo cual dijo, “al cumplirse los 200 años de la federación, habrá que revisar el pacto federal y pedir lo que por derecho a cada chiapaneca y chiapaneco le corresponde”.
Los asistentes, quienes ahora son enlaces legislativos conformarán asambleas locales quienes, a partir del mes de Agosto y Septiembre, realizarán foros informativos para culminar en diciembre de éste mismo año para darle voz e informar a quien así lo quiera, evitando excluir a cualquier ciudadano o ciudadana que quiera conformar una asamblea, un acto federalista, como los ideales con los que dijo identificarse el legislador chiapaneco, “soy profundamente federalista, creo en el federalismo mexicano y creo también en la pasión y en la independencia de sus ciudadanos” afirmó.
Eduardo Ramírez se dijo inspirado de los hombres y mujeres históricos de Chiapas, la gallardía y valentía de los pueblos, herederos del pensamiento de Fray Bartolomé de Las Casas, con quien sumó su convocatoria a la Paz entre los pueblos y comunidades y entre los hombres y mujeres que las habitan, y que es la paz una de las necesidades de Chiapas y de México, palabras que emitió el histórico religioso y que hoy siguen vigentes, sentenció.
Al igual, el parlamentario chiapaneco se pronunció inspirado por Belisario Domínguez un hombre que dijo, le tocó vivir una época difícil y gracias a quienes se ha construido Patria, nuestro México.

Senador Eduardo Ramírez Aguilar
Presenta el “Plan Chiapas Avanza”

Las asambleas legislativas se reagruparán para un gran encuentro el próximo año, donde se espera que ya integradas, sean más de 100 mil las ciudadanas y ciudadanos chiapanecos que conformen esta gran fuerza de trabajo por el desarrollo de Chiapas, seamos sinceros con nuestros hermanos y hermanas “lo que ofrecemos es esperanza para un mejor futuro de Chiapas y para todas los chiapanecas y chiapanecos” apuntó el legislador.
En éste encuentro ciudadano se realizó un reconocimiento al trabajo realizado por el Gobernador del Estado Rutilio Escandón Cadenas con una ovación de parte de los asistentes.
Es así como un acto legislativo fue una fiesta popular, en la que la ciudadanía desbordó su interés de participar en las decisiones que cambian el rumbo de México y de Chiapas. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -