martes, marzo 19, 2024
spot_img
InicioPortadaAsiste REC a Reunión Nacional de Directores de Educación Media Superior a...

Asiste REC a Reunión Nacional de Directores de Educación Media Superior a Distancia

*El Gobernador Sostuvo que Trabaja Junto a la Federación Para Garantizar a la Niñez y Juventud Chiapaneca una Educación Digna y de Calidad.En la Reunión Nacional de Directoras y Directores de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD), realizada en San Cristóbal de Las Casas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo que su gobierno suma esfuerzos y recursos con la Federación, con la misión de atender y sacar adelante las necesidades prioritarias en materia educativa, tanto en las zonas urbanas como rurales, a fin de garantizar a la niñez y juventud chiapaneca sin distinción, una educación digna y de calidad.
“Hemos asumido el gran reto de invertir en la educación porque queremos que todos tengan la oportunidad de prepararse, combatir el abandono escolar y ampliar la cobertura educativa en todos los rincones, sin importar lo lejanos que estén. Para nosotros es una prioridad porque estamos convencidos de que, al fortalecer la educación, además de brindar a las y los niños y jóvenes las herramientas que ayuden a cumplir sus sueños, también ponemos las bases de un mayor bienestar y progreso de Chiapas y México”, apuntó.
Tras expresar su agradecimiento por elegir a Chiapas como sede de este encuentro nacional y convocarlos a aprovechar este intercambio de ideas, experiencias y casos de éxito en las entidades, con el objetivo de fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje y diseñar políticas educativas a la altura de las necesidades de la juventud, el mandatario sostuvo que es muy importante seguir impulsando este tipo de iniciativas que posicionan a la educación como uno de los ejes fundamentales de la transformación de México.
En este marco, Escandón Cadenas reconoció a las maestras y los maestros del país porque, pese a la pandemia, demostraron su compromiso con la educación, al prepararse e implementar esquemas de atención a distancia y a través de plataformas digitales, para apoyar y no detener la preparación académica del estudiantado. Asimismo, resaltó el respaldo que el presidente Andrés Manuel López Obrador otorga a la educación mediante las becas escolares y el establecimiento de las Universidades Benito Juárez.
En su intervención, la directora general de Bachilleratos a nivel nacional, María de los Ángeles Cortés Basurto, expuso que esta reunión permite a directivos hacer un trabajo colegiado para intercambiar experiencias exitosas entre colegios, y reforzar la coordinación y las estrategias de mejoramiento del servicio educativo en los centros EMSaD que atienden a más de 140 mil estudiantes a nivel nacional.
Explicó que durante estos días de trabajo se abordarán diferentes temas, entre los que destacan el diagnóstico EMSaD, lo que será una herramienta de reflexión acerca del compromiso que se tiene para contribuir y ayudar a mejorar la atención que se da a la comunidad estudiantil.
La secretaria de Educación estatal, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, subrayó que en Chiapas el proyecto EMSaD recobra relevancia porque es una alternativa idónea para que las y los estudiantes tengan a su alcance las herramientas escolares necesarias, lo que permite contar con una oferta educativa del nivel medio superior suficiente y de calidad. Por ello, señaló la importancia de redoblar esfuerzos e implementar estrategias de concientización con el objetivo de reintegrar a estudiantes que, por alguna razón, desistieron de sus estudios.
Finalmente, el director del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), Jorge Luis Escandón Hernández, explicó que esta reunión es una herramienta que además de contribuir al cambio de paradigma educativo nacional a nivel medio superior, ayuda a mejorar los indicadores, diseñar el marco curricular común y desglosar las diferentes acciones que lleven a elevar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje, y consolidar una educación con visión de transformación.
Estuvieron presentes: el coordinador sectorial de Planeación y Administración de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la SEP, Daniel Hernández González; el presidente municipal de San Cristóbal de Las Casas, Mariano Díaz Ochoa; en representación de la Coordinadora Nacional de Cecytes, Susana Hernández Alquicira, así como alumnos, alumnas, docentes, directoras y directores de Educación Media Superior a Distancia. Boletín Oficial

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

En partido correspondiente a la fecha 8 del Torneo de Clausura 2024, la oncena de Magisterio Educación Física, se impone 3-1 a la formación...

En partido correspondiente a la fecha 8 del Torneo de Clausura 2024, la oncena de Magisterio Educación Física, se impone 3-1 a la formación...

Interesantes encuentros de futbol, se dieron el pasado fin de semana en la Escuela Primaria Adolfo López Mateo

Interesantes encuentros de futbol, se dieron el pasado fin de semana en la Escuela Primaria Adolfo López Mateo, donde participaron ocho equipos con alumnos...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -