* El Presidente Encabezó los Festejos del 212 Aniversario de la Independencia de Nuestra Nación.
La noche del jueves 15 de septiembre, acompañado por su esposa la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, ataviada con un vestido color rosa, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, salió al Balcón Presidencial en Palacio Nacional para dar el tradicional Grito de Independencia.
En el 212 aniversario del inicio del movimiento independentista, el mandatario del Ejecutivo Federal encabezó su cuarta ceremonia con motivo de las fiestas patrias desde su residencia.
Los Tigres del Norte, quienes abrieron su concierto después de las 20:30 horas, pararon por algunos minutos su concierto en la explanada del Zócalo, para dar paso al mensaje del presidente.
En punto de las 22:55 horas, la Escolta de Bandera del Heroico Colegio Militar inició el recorrido por el Salón de Recepciones de Palacio Nacional. El presidente López Obrador recibió el lábaro patrio de manos de los cadetes.
Posteriormente se asomó al balcón y lanzó las típicas arengas para recordar a los personajes de la Independencia de México.
Con entusiasmo, el presidente mexicano tocó la Campana de Dolores y saludó a los asistentes a la ceremonia que se encontraban al pie del recinto, en el Zócalo capitalino de la Ciudad de México.
Luego de disfrutar la pirotecnia, el Presidente regresó al recinto y el concierto de los Tigres del Norte se reanudó.?Sin cena en Palacio Nacional
ENCABEZA DESFILE MILITAR
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la Guardia Nacional, como una nueva rama de la Secretaría de la Defensa Nacional, será la institución responsable de garantizar, con eficiencia y respeto a los derechos humanos, la seguridad pública en nuestro país.
Durante la ceremonia, previo al desfile cívico militar por el 212 Aniversario de la Independencia de México, el también comandante supremo de las Fuerzas Armadas agradeció de manera fraterna la lealtad de la Secretaría de Defensa y Mariana en apoyo a tareas de seguridad.
«En este acto cívico militar agradezco de manera fraterna, sincera, la lealtad de las Fuerzas Armadas de México, tanto de la Secretaría de la Marina, como de la Secretaría de la Defensa Nacional con su nueva rama, institución responsable de garantizar con eficiencia y respeto a los derechos humanos, la seguridad pública en nuestro país», dijo López Obrador.
El Presidente también reconoció a todas las mujeres y hombres libres, personas de convicciones, pueblos y ciudadanos por llevar a la práctica el principio del amor al prójimo, pero sobre todo «por su inquebrantable decisión de seguir luchando contra viento y marea por una patria libre, justa siempre amanecida y eterna».
«¡Qué viva México!», arengó.