jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioPortadaParte de Tapachula la Caravana Número 24; Ingresa Grupo de Migrantes...

Parte de Tapachula la Caravana Número 24; Ingresa Grupo de Migrantes y se Instala en el Parque Central

* Este Lunes Serán Atendidos Mil Extranjeros en Oficinas de Regulación Migratoria.

Tapachula, Chiapas; 25 de septiembre del 2022.- Unos 250 migrantes que apenas horas antes entraron a territorio mexicano de manera ilegal desde Guatemala y que habían llegado a descansar al parque central «Miguel Hidalgo», en ésta localidad, decidieron salir de la ciudad en caravana al medio día de e este domingo.
Esta es la movilización número 24 en menos de dos meses y, al igual que las otras, sus participantes buscaban caminar en esta jornada cerca de 50 kilómetros por la carretera costera de Chiapas para tratar de llegar al municipio de Huixtla, descansar ahí y partir en las primeras horas de este lunes para avanzar lo más posible.
En el contingente viajan originarios de Colombia, Venezuela, Nicaragua, Honduras y El Salvador, quienes no quisieron esperar que las oficinas de Regulación Migratoria fueran abiertas y, en su lugar, optaron caminar hacia la Ciudad de México de manera irregular.
Este grupo, en una actitud similar que otros, desplegaron sus banderas, cantaron sus himnos nacionales y cuando pasaron el filtro de seguridad ubicado en la comunidad «Viva México», se burlaron de la Guardia Nacional y les gritaron palabras altisonantes, aún cuando los uniformados no hicieron ningún intento por detenerlos.
Por lo contrario, una patrulla los abanderó para que los vehículos que transitaban en esa carretera bajaran su velocidad y nos lo atropellaran.
Mientras eso ocurría, un número parecido de extranjeros llegó de la misma forma al centro de Tapachula, luego de entrar a Chiapas por camino de extravío para evadir a las autoridades.

Parte de Tapachula la Caravana Número 24; Ingresa
Grupo de Migrantes y se Instala en el Parque Central
Los extranjeros se instalaron e inmediato en los mismos espacios que habían dejado sus antecesores en ese parque, en las áreas verdes y otros espacios públicos circunvecinos, con el objetivo de descansar y emprender su caminata en las primeras horas de este lunes, que sería la caravana 25 en el periodo.
Mientras eso ocurría, un grupo de unos 50 extranjeros participó en una procesión católica que ellos organizaron hasta llegar a la Catedral San José y participar en una misa encabezada por el obispo, Jaime Calderón.
Además, en las inmediaciones de las oficinas de Regulación Migratoria, al sur de la ciudad, unos mil migrantes con cita electrónica empezaron a llegar para que este lunes sean atendidos en sus solicitudes de regularizar su estadía en el país y seguir su camino, pero en orden y con seguridad. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -