sábado, abril 27, 2024
spot_img
InicioPortadaUrge Declarar Zona de Desastre Para Evitar Cortes de Energía Eléctrica...

Urge Declarar Zona de Desastre Para Evitar Cortes de Energía Eléctrica en Pichucalco

* Señala el Diputado Luis Armando Melgar.

Debido a las intensas lluvias provocadas por Karl, negocios y viviendas fueron invadidos por el agua en Pichucalco ocasionando severos daños, por tal motivo, Melgar ha solicitado urgentemente se evite la cancelación del suministro de energía eléctrica en las zonas afectadas, haciendo un llamado atento al Ing. Osvaldo Ramírez Mendieta, Superintendente de la Zona Villahermosa de CFE.
Melgar resaltó la importancia de mantener electrificada esta zona debido a las pérdidas materiales, así como cancelar deudas por el pago de este servicio, pues muchos chiapanecos hoy ven en el agua su patrimonio familiar y productivo; y si eso fuera poco también están carentes de los servicios básicos, por lo cual se busca un trato justo con la Federación para que sea revalorado el corte a este suministro.
“Desde mi posición buscaré de manera puntual que se emita la declaratoria de desastre al municipio, así como a otros municipios de la región; y ver ante las autoridades de CFE nacional que los habitantes más afectados le sean aplicables las políticas generales para cancelar adeudos a cargo de terceros a favor de la CFE, así como buscar un apoyo con tarifas asequibles en zonas rurales”, subrayó Melgar.
Señalaron la importancia de trabajar en coordinación interinstitucional para poder dar cauce a las acciones que permitan pronta recuperación de las zonas afectadas, así como otorgar todo el apoyo de los tres niveles de Gobierno que los chiapanecos necesitan,
“Los desastres naturales siempre ocasionan que los chiapanecos que menos tienen paguen las consecuencias; es urgente la respuesta por parte de CFE nacional para resolver el tema de la energía eléctrica, pero además vamos a impulsar que estas condiciones no se vuelvan a repetir, Chiapas se merece más, merecemos ser prósperos y para ello hay que empezar por cuidar lo que tenemos”, finalizó Melgar. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -