viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioPortadaMiles de Migrantes Burlan Operativos de Seguridad en Guatemala y Avanzan...

Miles de Migrantes Burlan Operativos de Seguridad en Guatemala y Avanzan a Tapachula

* La Frontera Sur Abierta Para Todo Tipo de Extranjeros.

Tapachula, Chiapas; 06 de diciembre del 2022.- Grupos con miles de personas de diversas nacionalidades siguen cruzando de manera irregular hacia Tapachula, luego de que han logrado burlar los controles militares, migratorios y policíacos en Guatemala.
Estos grupos de extranjeros caminaron por veredas y puntos de extravió del territorio guatemalteco y llegaron desde el lunes por la tarde a la frontera entre México y Guatemala.
Muchos de ellos cruzaron de inmediato el río Suchiate, que sirve de referencia para la división geográfica entre ambas naciones, utilizando para ello balsas hechizas, debido a la poca presencia de las autoridades federales.
Y es que no se ha reforzado la seguridad ni han enviado a más elementos para hacer acto de presencia, debido a que la caravana de migrantes, en su mayoría fue contenida en territorio chapín y retornada a Honduras, aunque ahora se sabe que muchos lograron superar esas barreras.
Al caer la tarde, en la comunidad fronteriza de Tecún Uman -en lado guatemalteco- permanecían muchos indocumentados y algunos confirmaron que esperarían en ese lugar para que lleguen otros rezagados para seguir en el momento más oportuno hacia Tapachula. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -