jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaPor "Cobro de Piso", Cuerpos Policiacos Vigilan Terminales del Transporte en...

Por «Cobro de Piso», Cuerpos Policiacos Vigilan Terminales del Transporte en la Frontera Sur

En las Últimas Horas Fueron Desplegados Elementos de Diversas Corporaciones, Quienes Vigilan Bases de Colectivas y Carreteras. Transportistas Exigen que los Operativos Sean Permanentes.

* CONCESIONARIOS ESPERAN QUE NO SEA UNA “LLAMARADA DE PETATE” DE LAS AUTORIDADES, Y SE GARANTICE LA SEGURIDAD A CONDUCTORES Y USUARIOS.

Tapachula, Chiapas; 07 de diciembre del 2022.- Elementos de diversas corporaciones policíacas reforzaron este miércoles las tareas de vigilancia en los municipios de la frontera sur de la entidad e incluyeron esta vez a los uniformados en terminales del transporte, luego de los casos de extorsión (llamada popularmente «cobro de piso») a la que han sido sometidos a últimas fechas lo choferes y concesionarios.
Esto derivado de la firma de una minuta de acuerdos entre los transportistas y las autoridades pactada la noche de este martes, en las que se estableció hacer lo mismo con policías federales y estatales en las carreteras que unen a los siete municipios de la región ubicada en la franja limítrofe con Guatemala.

Y es que, en la víspera, un comando armado arribó a la terminal de transporte del municipio fronterizo de Cacahoatán, amagó y asaltó a los pasajeros, además de que encañonó a los choferes para advertirles que a partir de la fecha tienen que pagar esas «cuotas» cada semana, a cambio de que les perdonen la vida y la de sus familiares.
Ante esa situación, cientos de unidades del transporte de la región paralizaron sus actividades y con ello se formó un caos, luego que miles de personas quedaron varados en espera de poder trasladarse de un lado a otro
Los representantes jurídicos de los agraviados presentaron de manera formal su denuncia y participaron en una mesa de trabajo que concluyó con la minuta.
Ante eso, a partir de las 05:00 horas de este miércoles se reactivó el servicio de transporte para la comunicación terrestre entre los municipios, aunque solo participaron los vehículos concesionados, y que el resto de los propietarios optaron por esperar resultados positivos. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -