martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioPortadaRecibe Congreso del Estado al Cuerpo Diplomático de Guatemala

Recibe Congreso del Estado al Cuerpo Diplomático de Guatemala

* Para Reforzar Relaciones Políticas, Sociales, Económicas y Culturales.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 7 de diciembre de 2022.- El embajador de Guatemala, Marco Tulio Chicas Sosa acompañado de representantes de la diplomacia guatemalteca realizaron una visita de cortesía al Congreso del Estado, donde -en acto protocolario- fue recibido por la diputada presidenta de la Mesa Directiva Sonia Catalina Álvarez, por la diputada presidenta de la Comisión Editorial y Relaciones Públicas, Rocío Cervantes Cancino y el presidente de la Junta de Coordinación Política, Yamil Melgar Bravo.
En el encuentro, la embajada de Guatemala, hizo entrega de libros de autores de ese país, para enriquecer el acervo literario del Poder Legislativo de Chiapas.
Al respecto, la presidenta de la Comisión Editorial y Relaciones Públicas de este Congreso, Rocío Cervantes Cancino, expuso que “Recibir a la diplomacia guatemalteca en este recinto, que representa las expresiones plurales de la democracia, es una muestra de la fraternidad y del deseo de construir relaciones políticas, sociales, económicas y culturales basadas en el respeto, en la labor en unidad y sobre todo en el humanismo”.
Por su parte, la presidenta de la Mesa Directiva, Sonia Catalina Álvarez, mencionó que a Chiapas y Guatemala los une una sola vocación y el mismo deseo, el de avanzar en estrategias que puedan beneficiar a los guatemaltecos y chiapanecos, subrayó que es momento de reforzar los lazos de hermandad y brindar bienestar para los pueblos.
El embajador Chicas Sosa, reconoció que la relación es privilegiada entre su país y Chiapas, apuntó que en el año siguiente se cumplirá 175 años de relaciones diplomáticas entre ambas naciones, resaltando la relación con la entidad chiapaneca, que está en el corazón de Guatemala.
El Cónsul de Guatemala en Tuxtla Gutiérrez, Mario René Azmitia Zaldaña, entregó cinco ejemplares de autores guatemaltecos, con la finalidad de que se encuentren en la biblioteca del Congreso, para ser consultados por todos, con el fin de fomentar la lectura y se interioricen en la idiosincrasia de esa nación.
Asistieron a la reunión, las y los diputados: Carolina Zuarth Ramos, Citlaly de León Villard, Elizabeth Escobedo Morales, Petrona de la Cruz Cruz, Verónica Alcázar Cordero, Sandra Herrera Domínguez, Raúl Bonifaz Moedano, Mario Humberto Vázquez López, Carlos Morelos Rodríguez, Sergio David Molina Gómez, y Yolanda Correa González.
Por parte de la Embajada, la ministra consejera, Dora Elizabeth Olmedo Santos; la consejera Elda Elizabeth Enríquez Doris; el Cónsul en Arriaga, Carlos González López; Vice Cónsul en Tuxtla Gutiérrez, Aura Montufar. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -