jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaPersonal Naval Realiza “Curso de Liderazgo Táctico” en Puerto Chiapas

Personal Naval Realiza “Curso de Liderazgo Táctico” en Puerto Chiapas

* Para Reforzar la Ejecución de Operaciones en Altamar.

Puerto Chiapas, Chis.- La Secretaría de Marina, a través de la Décima Sexta Región Naval, informa que ayer dio inicio el “Curso de Liderazgo Táctico”, con el objetivo de ejercer un Liderazgo que inspire al personal naval bajo su Mando con el apoyo de la planeación, conducción, desarrollo y supervisión de las operaciones, acorde a la doctrina, respeto a los derechos humanos y exigencias actuales de la nación.
Este curso va dirigido a personal naval de Contralmirantes y Capitanes núcleo de los Cuerpos de Mando, puntualizando la aplicación de las técnicas y tácticas operativas en función a su nivel jerárquico en las unidades y establecimientos navales.
El adiestramiento se llevará a cabo del 23 de enero al 03 de marzo de 2023, en las instalaciones del Centro de Adiestramiento Regional Número 8 de la Décima Sexta Brigada de Infantería de Marina, con la finalidad de capacitar al personal en el área táctica-operacional, normando criterios que les permitan tener una visión más completa e integral de las necesidades operativas, estimar la situación de forma objetiva y obtener soluciones lógicas que contribuyan a la toma de decisiones. Boletín Oficial
Asimismo, finalizó el “Curso de adiestramiento para choferes que operan vehículos militares”, esto con la finalidad de que el personal ejecute eficazmente las técnicas de manejo defensivo y ofensivo durante el desarrollo de los servicios u operaciones encomendadas, explotando las características de los vehículos operativos y de apoyo.
Este tipo de cursos contribuyen a la continua evaluación de competencias teóricas, prácticas (técnicas y tácticas), que son necesarias para el ejercicio del poder marítimo nacional y la conservación del Estado de Derecho en las Zonas Marinas Mexicanas, ríos, zonas lacustres, recintos portuarios y aduanales, de acuerdo a la legislación naval vigente y los planes y programas del modelo educativo naval.
Con estas acciones la Secretaría de Marina–Armada de México incrementa las habilidades y destrezas del personal naval, recurso indispensable y más valioso con que cuenta, refrendando su compromiso de mantenerse siempre lista y alerta, con el equipo de vanguardia disponible y personal altamente capacitado Para Servir a México. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -