jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalObtienen Vinculación a Proceso Contra Dos Personas por Albergar Migrantes en...

Obtienen Vinculación a Proceso Contra Dos Personas por Albergar Migrantes en Campamento

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Chiapas, obtuvo de un Juez de control, vinculación a proceso en contra de dos personas que fueron detenidas en un predio que fungía como campamento para albergar a personas indocumentadas.
La vinculación se obtuvo por la probable comisión de migración en su modalidad bajo el supuesto de Albergue con el propósito de obtener un lucro directo e indirecto con fines de evadir la revisión migratoria.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los hoy imputados fueron detenidos, por elementos de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a esa delegación, luego de ejecutar un cateo en un predio que se ubica en un desvío con dirección a la colonia Adolfo López Mateos, sobre la carretera federal 102 Malpaso – Tecpatán – Chicoasén.
Durante la diligencia en dicho predio, se rescató a una persona de nacionalidad hondureña, misma que fue puesta a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) y la detención de dos personas del campamento, donde supuestamente albergaban a más de 400 migrantes irregulares quienes ya no se encontraban en el lugar.
Cabe señalar que este cateo contó con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional (GN) que brindaron la seguridad perimetral.
Posteriormente, el Ministerio Público Federal (MPF) presentó los datos de prueba suficientes al Juez de la causa, quien decretó como legal la detención y resolvió vincular a proceso a Antonio “H” y Francisco “C”, a quienes les impuso como medida cautelar prisión preventiva justificada y fijó un plazo de tres meses y para el cierre de investigación complementaria. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Arguello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -