Con la finalidad de fortalecer los servicios médicos en la región Istmo-Costa, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró la reconversión del Centro de Salud Urbano Mapastepec, el cual ahora es un lugar agradable y, sobre todo, funcional para que las familias de este municipio reciban atención.
“Las condiciones en las que estaba no eran óptimas para atender a las personas como se merecían, pero ahora es un lugar digno y está al servicio de las familias de Mapastepec. Ahora los recursos están a disposición del pueblo de Chiapas, y en materia de salud hemos hecho un trabajo integral porque era injusto que estuviera abandonada”, expresó.
De esta forma, el mandatario señaló que lo primordial es que haya infraestructura digna, como la que ahora se entrega en Mapastepec; que no falten medicamentos para surtir las recetas al 100 por ciento y, principalmente, que se cuente con personal suficiente: “Las y los trabajadores de la salud cuidan a sus pacientes de forma humana y con total profesionalismo, muchas gracias por proteger a las familias chiapanecas”.
A su vez, la jefa de Distrito Sanitario VII Tapachula, María Elsa López González, señaló que con espacios de salud dignos y seguros se mejora la asistencia, al tiempo de expresar el compromiso del personal de salud de seguir trabajando a favor del cuidado de la salud y la vida de las personas.
En representación de las y los beneficiados, el comisariado ejidal, Mario García Castro, agradeció mandatario estatal por su apoyo a este municipio, en donde, dijo, ahora se cuenta con servicios de salud de calidad.
Cabe mencionar que este Centro de Salud cuenta con las áreas de Consulta Externa, Urgencias, Odontología, Medicina Preventiva, Promoción de la Salud, Trabajo Social y Farmacia. Comunicado de Prensa