sábado, abril 27, 2024
spot_img
InicioPortadaChiapas Mejora en la Conservación de Áreas Verdes al Disminuir Incidencia...

Chiapas Mejora en la Conservación de Áreas Verdes al Disminuir Incidencia de Incendios Forestales

El Gobernador destacó que Chiapas dejó de ser el primer lugar nacional en afectaciones en esta materia, gracias al esfuerzo conjunto entre las autoridades y la sociedad.

Durante la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo que de ser históricamente una de las entidades con más afectaciones por incendios forestales, Chiapas ha logrado bajar al séptimo lugar nacional en esta materia, con menos hectáreas de bosques, selvas y áreas naturales siniestradas.
“Las estadísticas siempre nos ubicaban en primer lugar en áreas verdes quemadas debido a los incendios, pero a partir de 2021 esto ha disminuido de manera gradual, siendo 2023 en el que menos se registraron. Estamos satisfechos de haber dejado de ser primer lugar y estar en séptimo lugar nacional con menos daños a nuestras riquezas naturales, es un logro histórico de nuestro gobierno”, apuntó.
Destacó que estos resultados favorables en materia ambiental se han obtenido gracias al trabajo conjunto con el Ejército Mexicano, la Marina, Guardia Nacional, las corporaciones federales, estatales y municipales de protección civil y de seguridad, porque han laborado en unidad y colaboración en el establecimiento de las estrategias para prevenir y auxiliar a la población de manera oportuna frente a este tipo de emergencias.

Asimismo, reconoció a las mujeres y los hombres que integran los más de 10 mil Comités Comunitarios de Protección Civil, quienes de manera voluntaria y solidaria realizan acciones de prevención en sus colonias, barrios, ejidos y rancherías, con la misión de salvaguardar la integridad y la vida ante fenómenos naturales no deseados o provocados por el hombre.
En este marco, exhortó a la población a atender las recomendaciones preventivas y alejarse de las zonas de riesgo, ya que, de acuerdo con el pronóstico meteorológico, está por ingresar a Chiapas el frente frío número 11, que provocará intensas lluvias, bajas temperaturas y fuertes ráfagas de viento.
Subrayó que este fenómeno afectará a gran parte del territorio estatal, sobre todo a los municipios de las regiones Norte, Selva y Mezcalapa, así como en las regiones Soconusco e Istmo-Costa con oleajes de hasta 4 metros de altura, por lo que pidió extremar precauciones en las zonas de playa, y al realizar actividades marítimas, especialmente, las embarcaciones pequeñas.
Finalmente, Escandón Cadenas dio a conocer que los aviones y helicópteros oficiales continúan al servicio del pueblo en el auxilio ante emergencias en materia de seguridad, protección civil y salud, lo que ha permitido salvar muchas vidas. Dijo que en caso de algún accidente o tema que ponga en riesgo la salud y la vida, hay que llamar al 911 para recibir atención inmediata a través de los traslados aéreos. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -