sábado, abril 27, 2024
spot_img
InicioPortadaMigrantes Vuelven a “Inundar” Colonias de Tapachula

Migrantes Vuelven a “Inundar” Colonias de Tapachula

Algunos extranjeros afirman que los mismos agentes migratorios les cobran hasta 2 mil pesos por dejarlos seguir su camino a Tapachula.

*HABITANTES DE VARIOS SECTORES DE LA CIUDAD AFIRMAN QUE ESTO SE DEBE A LA CORRUPCIÓN QUE IMPERA EN LOS CRUCES FRONTERIZOS, DONDE SE PERMITE EL PASO LIBRE DE INDOCUMENTADOS.

Tapachula, Chiapas; 21 de Noviembre del 2023.- A pesar de que miles de migrantes han abandonado Tapachula por diversos medios en lo que va del mes, en colonias populares hay gran preocupación por el aumento de indocumentados que rentan viviendas o se apoderan de ellas.
Reyna Chang Díaz, habitante de la colonia «Vida Mejor», al sur de la Ciudad, dijo que ha visto por varias partes, incluso en el centro, que hay demasiados extranjeros, por eso consideró que no hay ningún reforzamiento en la frontera sur de Chiapas.
«Esto indica que puede pasar libremente quien le da su regalada gana, que para algunos es una muy buena noticia y para otros, todo lo contrario», señaló.
A veces, toda esa gente sale de sus tierras por necesidad y por la delincuencia, las maras, y las pandillas, reconoció, además de que consideran exagerado el número de migrantes deambulando en la Ciudad, sobre todo en el centro.

También refirió que tuvieron conocimiento de que en Veracruz habían asaltado una unidad del transporte colectivo, y en muchas de las ocasiones las víctimas señalan que se confían porque los ven uniformados de autoridades, pero resulta que están disfrazados para cometer sus fechorías.
Antes llegaban a la Ciudad gente de Guatemala, Honduras y El Salvador, en busca de trabajo en las áreas rurales, remarcó, pero ahora llegan miles de haitianos, cubanos, venezolanos y de otros países, «y duermen en las calles con sus niños».
Puntualizó que los cruces fronterizos y los retenes carreteros siguen siendo puntos en donde los mismos funcionarios le cobran cantidades exageradas a cada migrante por dejarlos pasar, tanto así que uno de esos extranjeros le comentó que le habían exigido 2 mil Pesos por seguir su camino hacia Tapachula. EL ORBE / JC

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -