sábado, abril 27, 2024
spot_img
InicioPortadaSostiene REC Reunión con Representantes del PJE que Recibieron Nuevos Nombramientos

Sostiene REC Reunión con Representantes del PJE que Recibieron Nuevos Nombramientos

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas se reunió con integrantes del Poder Judicial del Estado (PJE) que recientemente recibieron diferentes nombramientos a través del Congreso del Estado, y con quienes abordó la importancia de trabajar en estrecha coordinación, para garantizar y avanzar hacia una justicia rápida y eficiente a favor del pueblo chiapaneco.
Durante este encuentro, el mandatario señaló que, manteniendo la autonomía de cada Poder del Estado, se deben buscar siempre los lazos de cooperación sin salirse de los señalamientos enmarcados en la Constitución Política, tanto de México como de Chiapas.
“Impartir justicia en Chiapas es una tarea en la que tenemos que unir capacidades, atributos y la buena fe, para estar acorde a la construcción de un entorno jurídico en la nueva realidad del país, donde se toma en cuenta a todas y todos”, expresó.
De esta forma, los convocó a realizar su labor con gran responsabilidad, honestidad, imparcialidad, transparencia, respeto a la igualdad de género, las garantías y los derechos humanos, poniendo todos sus conocimientos y experiencia profesional para resolver asuntos de su competencia.
En esta reunión con el jefe del Ejecutivo estatal participaron: la nueva consejera del Consejo de la Judicatura, María de Lourdes Hernández Bonilla; Erick Alejandro Ocaña Espinosa, quien fue ratificado como magistrado por un nuevo periodo; César Amín Aguilar Tejada, designado como magistrado coordinador de Visitaduría y secretario de Acuerdos de la Comisión de Vigilancia del Consejo de la Judicatura.
Asimismo, Claudia Lucía Domínguez Acuña, quien se desempeñaba como jueza en el Juzgado Tercero Familiar del Distrito Judicial de Tuxtla, y que ocupará el cargo de magistrada titular de Sala Regional Colegiada, y la nueva jueza María Rebeca Velazco Orantes designada como titular del Juzgado Tercero Familiar del Distrito Judicial de Tuxtla por el Tribunal Superior de Justicia. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -