domingo, abril 28, 2024
spot_img
InicioPortadaPor Aire, Mar y Tierra Cuidarán al Turismo Durante Vacaciones de...

Por Aire, Mar y Tierra Cuidarán al Turismo Durante Vacaciones de Semana Santa en Chiapas

Con el Operativo de Semana Santa, los 108 centros ecoturísticos y carreteras estarán resguardadas por 2,600 elementos, y los Comités Comunitarios de Protección Civil.

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que se ha desplegado un esfuerzo conjunto entre las autoridades federales, estatales y municipales a través de aire, mar y tierra, con el objetivo de cuidar y garantizar la tranquilidad a las familias chiapanecas y al turismo que visitarán los diferentes centros ecoturísticos durante el periodo vacacional de Semana Santa.
Detalló que con el Operativo de Semana Santa los 108 centros ecoturísticos que se encuentran en las diferentes regiones de la entidad, así como las carreteras y zonas de tránsito estarán bajo resguardo de una fuerza de tarea de 2 mil 600 elementos, y por los Comités Comunitarios de Protección Civil, que estarán al pendiente de proteger y brindar auxilio oportuno a quienes lo requieran.
Explicó que en puntos estratégicos se instalarán puestos de asistencia vial y de diferentes servicios, módulos de salud, se contará con el apoyo de 780 unidades internas de protección civil, 111 ambulancias, 10 aeronaves, ocho unidades de ataque rápido, 14 lanchas, 14 cuatrimotos y 66 motocicletas, entre otras herramientas tecnológicas de vigilancia y monitoreo permanente.

Asimismo, dio a conocer que, en caso de alguna situación de emergencia, se puede llamar al número 911 para recibir atención inmediata de las autoridades correspondientes.
Tras resaltar que Chiapas es una entidad segura para el turismo, gracias a que, en materia de seguridad, de salud y protección civil se trabaja como un solo equipo a fin de cuidar a la población y a visitantes, el mandatario invitó a las y los turistas de cualquier parte del mundo a venir a Chiapas y disfrutar de sus riquezas naturales, culturales, históricas, y de su gente buena y trabajadora.
Escandón Cadenas pidió a las y los prestadores de servicios turísticos seguir siendo extraordinarios anfitriones, dar un trato amable, cariñoso y fraternal, y ofrecer alimentos de calidad a las personas que deciden visitar Chiapas.
“Somos un territorio con vocación turística que cuenta con recurso humano que responde a las necesidades de la gente, por eso el turismo es la industria que más recurso ingresa al estado”, remarcó.
Cabe mencionar que Chiapas es uno de los estados de mayor diversidad natural y cultural, que ofrece al viajero experiencias a partir de la producción agrícola, la gastronomía, el calendario festivo y la producción de arte popular, así como el disfrute de manera responsable de todos sus atractivos naturales. MESA DE REDACCIÓN
[D1]I

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -