martes, abril 30, 2024
spot_img
InicioPortadaChiapas Amaneció con 56 Puntos de Calor y 4 Incendios

Chiapas Amaneció con 56 Puntos de Calor y 4 Incendios

* Continúa el Combate de Estos Siniestros

Durante la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón informó que el domingo se registraron 316 puntos de calor y se erradicaron 23 incendios en Chiapas; mientras que este lunes se amaneció únicamente con 56 puntos de calor y cuatro incendios activos, gracias al trabajo intenso y permanente que han establecido las y los combatientes del fuego, mediante el uso de las aeronaves.
Explicó que, en las últimas horas, los helicópteros oficiales realizaron 11 operaciones aéreas, con la misión de monitorear y liquidar incendios forestales, al llevar a cabo el traslado de las y los combatientes del fuego y la dispersión de agua en lugares montañosos y de difícil acceso, que están siendo afectados por estos siniestros.
Asimismo, realizaron el traslado hacia hospitales a personas que requerían atención médica oportuna; y también realizaron vuelos como parte de las prácticas profesionales de las y los estudiantes de la Carrera de Piloto Aviador de la Escuela Nacional de Protección Civil, Campus Universitario Chiapas.
Tras subrayar que las operaciones aéreas y terrestres de combate de incendios han permitido que Chiapas no esté en llamas, el mandatario sostuvo que aún con el esfuerzo extraordinario mediante el uso de los recursos humanos, materiales y los helicópteros que son patrimonio del pueblo, es fundamental que todas y todos se sumen a la prevención de los incendios forestales y la quema de pastizales.
En este sentido, reiteró el llamado a hacer conciencia y evitar estas malas prácticas, porque el uso del fuego no trae nada bueno, únicamente provoca daños al medio ambiente, causa enfermedades, pone en riesgo el patrimonio y la vida de las personas, y empobrece la tierra al disminuir las cosechas.
Escandón Cadenas expresó su agradecimiento al Ejército Mexicano, la Marina, Guardia Nacional, a las instituciones de los tres niveles de gobierno de seguridad, protección civil y de medio ambiente, así como los Comités Comunitarios de Protección Civil, quienes diariamente exponen su propia vida al combatir y sofocar los incendios que se registran en la entidad.
“Agradecemos a las y los combatientes del fuego por la labor que realizan día a día, y por ser hombres y mujeres valientes que arriesgan su vida al apagar los incendios y salvaguardar la seguridad, el patrimonio y la vida de las chiapanecas y chiapanecos”, apuntó.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Esta mañana un grupo 500 migrantes de distintas nacionalidades decidieron marchar en caravana al centro del pais.

De parque Bicentenario partio el contingente de extranjeros. Marchan de manera ilegal por las principales calles de la ciudad resguardados por personal de la...

¡Cisne FC Golea 4-1 a Bicentenario en el Deportivo Envida!

La formación del Deportivo Cisne se apunta una victoria de 4-1 ante el actual campeón Bicentenario el pasado fin de semana por la tarde,...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -