*Acceso Principal se Encuentra en Pésimas Condiciones.
Tapachula, Chiapas 16 de Agosto de 2024.- Los habitantes de la colonia Juárez ya están cansados de estar tocando puertas o solicitando el arreglo de la calle principal, pero las autoridades municipales han hecho caso omiso a tales peticiones.
Cada vez que llueve, se forman grandes charcos que dificultan el paso de los transeúntes, así como de los vehículos, entre ellos de las combis que prestan el servicio colectivo de transporte, que por cierto, los operadores ya no quieren participar por lo intransitable del camino.
Irma Elizabeth Barrios Valencia, habitante de la colonia mencionada, en entrevista con el rotativo El Orbe dijo que temen quedarse incomunicados, situación que no solo afectaría a sus vecinos, sino también a quienes habitan en otras 10 colonias que utilizan esa vía.
Destacó que el regreso a clases ya está a la vuelta de la esquina, y el estado del camino es totalmente pésimo, lo que va a dificultar el tránsito de los niños y jóvenes que acuden a las escuelas que se ubican en las colonias aledañas.
Por eso, pide a las autoridades municipales que, si no tienen recursos suficientes para la realización del arreglo del camino, que toquen puertas ante el gobierno estatal o federal, a modo de que puedan obtener lo suficiente para llevarles beneficios a los colonos. EL ORBE/Nelson Bautista