El Gobernador destacó que en la Nueva ERA se realizarán grandes proyectos de desarrollo para Tapachula; reiteró su compromiso de revertir la percepción de inseguridad.
Al reunirse con integrantes del sector empresarial de la zona Costa-Soconusco, el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar resaltó que se realizarán grandes proyectos en la Nueva ERA, como el Polo de Desarrollo Industrial en Tapachula que, dijo, es un horizonte de oportunidades, y les reiteró su compromiso de garantizar la seguridad de todas y todos.
«Quería tener esta reunión para poner a disposición de ustedes el Gabinete de Seguridad. Me duele mucho que Tapachula esté en primer lugar nacional en percepción de inseguridad, estoy empeñado en revertirlo. Las patrullas no van a estar paradas sino haciendo rondines, y todas las autoridades estaremos coordinadas con la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal para tener presencia en los lugares con mayor incidencia», expresó.
El fiscal general del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, destacó que el combate frontal a los delitos de homicidio, robo de vehículos y extorsión es un tema prioritario, debido al incremento de estos actos delictivos en regiones de la entidad. Informó que, con base en las modificaciones al Código Penal, la penalidad del delito de extorsión incrementará hasta 30 años de prisión.
En representación de las y los empresarios, Antonio D’amiano Gregonis agradeció este encuentro, la cercanía e interés del gobernador, y que se actúe sin tantos protocolos; precisó que como sector harán lo que les corresponde: transmitir confianza a colaboradores y organizaciones. Boletín Oficial