El comercio indiscriminado de bebidas embriagantes en negocios que no respetan los horarios establecidos, ha generado un clima de inseguridad, además de fomentar el vicio entre la población.
*DEBEN LEGISLAR DIPUTADOS PARA EVITAR LA EXPEDICIÓN DE PERMISOS A DIESTRA Y SINIESTRA. URGE QUE AUTORIDADES LOCALES PONGAN ORDEN EN NEGOCIOS DE GIROS ROJOS.
Tapachula, Chiapas; 10 de Diciembre de 2024.- Uno de los factores que contribuyen al aumento de la delincuencia y la inseguridad en Tapachula es la venta sin control de bebidas alcohólicas, actividad que se lleva a cabo sin respetar los horarios establecidos.
Así lo afirmó Ángel López Gómez, integrante del “Movimiento por Tapachula”, quien destacó la necesidad urgente de regular los horarios de funcionamiento de bares y cantinas en la ciudad.
En entrevista con rotativo EL ORBE, López Gómez explicó que, lamentablemente, muchos bares y cantinas en Tapachula operan toda la noche, convirtiéndose en puntos donde ocurren hechos violentos y desde donde algunos clientes salen a cometer actos delictivos.
No están en contra de estos negocios, subrayó, pero resaltó que deben ser sometidos a una regulación por parte de las autoridades locales,y el funcionamiento desordenado de estos establecimientos genera un ambiente de inseguridad en la Ciudad.
López Gómez también destacó el cambio negativo que ha sufrido el centro de Tapachula, ya que antes las familias acudían por la tarde a disfrutar de un paseo, pero ahora se encuentran con personas ebrias debido al consumo desmedido de alcohol en ese sector.
En este sentido, hizo un llamado a revisar si estos negocios cuentan con la licencia de funcionamiento correspondiente. Si no es así, sugirió que deben ser cerrados y en su lugar podrían abrir otros tipos de establecimientos que contribuyan a un ambiente más seguro y ordenado para los ciudadanos. EL ORBE/Nelson Bautista