* En Tuxtla Gutiérrez.
En Tuxtla Gutiérrez, el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar encabezó el banderazo de inicio de la construcción del dren pluvial del Periférico Sur Poniente, donde reiteró su compromiso de brindar seguridad al pueblo de Chiapas y aplicar la ley para dar resultados contundentes en los primeros 100 días de su Gobierno.
En este sentido, el mandatario aprovechó a informar que, derivado del operativo establecido por la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal, en municipios de la región Frailesca, se logró liberar las vías de comunicación con el apoyo del pueblo que, dijo, ha respaldado estas acciones porque ya no quiere estar sometido por la delincuencia.
Acompañado de la secretaria de Infraestructura, Anakaren Gómez Zuart, Ramírez Aguilar destacó que se mantendrá un trabajo conjunto con el alcalde Angel Torres Culebro, las y los legisladores y servidores del pueblo para cambiarle el rostro a la capital chiapaneca; también anunció que en los próximos meses se consolidará el proyecto del medio de transporte Cablebús.
En su intervención, la titular de Infraestructura explicó los detalles de la obra del dren pluvial y precisó que será de gran importancia, pues en temporada de lluvias las colonias cercanas sufrían de inundaciones y el riesgo a la salud de la población era alto, dado que las descargas de aguas negras entran a sus hogares. Boletín Oficial