Buscarán el apoyo de la Fiscalía de Atención a Migrantes, porque la mayoría de las mujeres afectadas son migrantes.
* ORGANISMOS NO GUBERNAMENTALES SOLICITARÁN EL APOYO DE LAS AUTORIDADES PARA ESTAS MUJERES QUE BRINDAN SUS SERVICIOS EN TAPACHULA.
Tapachula, Chiapas; 8 de Febrero del 2025.- Trabajadoras sexuales que brindan sus servicios en la vía pública en el municipio de Tapachula, se han quejado recientemente de que presuntos delincuentes están intentando extorsionarlas, solicitándoles lo que comúnmente se conoce como “derecho de piso”.
Lo anterior fue dado a conocer en entrevista por Cristian Gómez Fuentes, responsable de Brigada Callejera en esta región, quien manifestó que desde hace varios días, a las oficinas de esta organización han acudido mujeres dedicadas al comercio sexual a quejarse de la situación, y son grupos muy vulnerables, a quienes se les brinda asistencia, pláticas y apoyo médico.
“Ya las invitamos a que vengan a quejarse acá a Brigada Callejera, para poder hacer una reunión con ellas y llamar a las autoridades pertinentes para que le pongan un ojo a esta población que es muy vulnerable en cuestiones de seguridad, principalmente para acercarlos a la Fiscalía de atención a migrantes, porque en su mayoría son personas migrantes, y personas trabajadoras sexuales ya de la tercera edad”, comentó.
El representante de dicho Organismo comentó que las mujeres en mención son de 50 años de edad o más, a quienes pretenden cobrarles esa extorsión, cuando ellas apenas y sacan para lograr el sustento de sus familias.
Destacó que es incongruente querer cobrar una cuota económica a personas que en ocasiones no tienen ni para comer, por lo que tendrán que tratar este asunto de suma importancia con las autoridades responsables de la seguridad en esta Ciudad.
Cuestionado sobre si tienen algún indicio de quiénes pretenden cobrar dichas extorsiones a las sexoservidoras, dijo que por el momento no, sin embargo, buscarán el apoyo de las autoridades pues las mujeres dedicadas a esta actividad también son personas, y tienen derecho a la seguridad en Tapachula, y se debe de investigar esta situación. EL ORBE/ Mesa de Redacción