Se Fueron de “Pinta” y Murieron Ahogadas

1503
Se Fueron de “Pinta” y Murieron Ahogadas
Se Fueron de “Pinta” y Murieron Ahogadas

 

*Pantepec, en el río Sangre
*Jesús “N” de 16 Años y Saraí del Carmen “N” de 17 Años
*Las Estudiantes se Fueron a Bañar al río y su Familia no Sabía
*Otros de sus Compañeros Vieron la Escena sin Poder Hacer Algo

Pantepec, Chiapas; 20 de abril.- Dos estudiantes del COBACH 305 se fueron de pinta y perdieron la vida ahogadas, en el río Sangre del municipio, colindante a Rayón, Chiapas, los cuerpos fueron rescatados por un equipo de buzos de Protección Civil y Policías Municipales.
Los hechos se registraron al mediodía del viernes, cuando se activó la alarma vía radio UHF de la base de la Policía Municipal, se reportó que dos menores de edad se habían ahogado.
Al llegar al lugar donde se registró la emergencia los dos menores de edad, estudiantes del Colegio de Bachilleres de Chiapas Plantel 305, flotaban en la profundidad del río, por lo que se procedió al rescate.
De acuerdo con los Policías y elementos de Protección Civil, el rescate se complicó por la fuerte corriente, sin embargo luego de tres intentos y seis buzos apoyados con una soga, se logró el rescate de ambos cuerpos.
Las víctimas respondían en vida a los nombres de Jesús “N” de 16 años de edad originaria de la Rivera en Canelar y otra menor de 17 años de nombre Saraí del Carmen “N”, con residencia en El Triunfo, del municipio mencionado.
Ambas estudiantes salieron de “pinta” junto con otros compañeros y sus familiares desconocían que se encontraban en el lugar donde encontraron la muerte.
Luego de haber tomado conocimiento, el fiscal del Ministerio Público, dio la orden para que los cuerpos fueran retirados del lugar y posteriormente fueron entregados a los familiares. EL ORBE / Rafael Jiménez / Corresponsal