miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioRojasEncuentran Marihuana y una Granada en “Narcotiendita”

Encuentran Marihuana y una Granada en “Narcotiendita”

 

*En el Callejón de la 17ª privada Norte Entre 1ª y 3ª Oriente, Cerca del río Texcuyuapan.

*Hay Tres Detenidos
*La Autoridad Investiga de Dónde o Para qué Querían el Explosivo
*Guadalupe “N”, Recientemente Salió del Reclusorio. Cumplió Condena por Estar Implicado en el Homicidio de un Joyero. Alfonso de Jesús “N” y Alan Daniel “N”. Todos son Mexicanos.

Tapachula, Chiapas; 9 de mayo.- Tres hombres fueron detenidos durante un operativo a una “narcotiendita”, les confiscaron marihuana y una granada de fragmentación, informaron fuentes policiales.
A las 7:00 horas de este día, agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) acudieron al denominado callejón de la 17ª privada Norte, entre 1ª y 3ª calle Oriente, cerca del río Texcuyuapan.
Uno de los detenidos se llama Guadalupe “N”, quien recientemente salió del reclusorio tras haber cumplido con un periodo de detención al estar implicado en el homicidio de un joyero. Anteriormente también purgó una condena por estar relacionado con la comercialización de drogas.
Los otros capturados son Alfonso de Jesús “N” y Alan Daniel “N”. Los tres son de nacionalidad mexicana y vecinos del lugar donde fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad correspondiente junto con 38 bolsas de plástico transparente que en su interior contienen hierba verde y seca con las características de la marihuana, así como una granada de fragmentación y dos credenciales del INE.
De manera extraoficial, se explicó que este ilícito negocio tiene varios años de estar funcionando y a pesar de que en varias ocasiones se han efectuado cateos y se ha detenido a varias personas reinciden.
Las indagatorias arrojaron que a la “tiendita”acudían taxistas y diversas personas de manera individual, para comprar droga que también era comercializada en antros, bares y cantinas.
Con la finalidad de evitar que pudieran escapar al notar la presencia policiaca, los señalados fueron rodeados de manera sigilosa, toda vez que el objetivo era desmantelar esa “narcotiendita” que todos los días envenenaba a cientos de personas.
Las autoridades dieron a conocer que se realizan las investigaciones para saber la procedencia y con qué objetivo tenían en su poder la granada de fragmentación. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -