Golpea y Mata a Policía con una Uñeta

633
Golpea y Mata a Policía con una Uñeta
Golpea y Mata a Policía con una Uñeta

*En la Colonia Doroteo Arango
Golpea y Mata a Policía con una Uñeta
*El Agresor le Pegó en la Cabeza y Huyó, Luego de Algunas Horas fue Detenido
*Los Detenidos son Iván “N”, de 37 Años, Mexicano y Federico “N” de 24 Años, También Mexicano

Tapachula, Chiapas; 7 de enero.- Una riña fue reportada a la autoridad, tres personas se encontraban agrediendo a vecinos en la colonia “Doroteo Arango”.
Alrededor de las 19:00 horas, elementos policiacos acudieron a la colonia mencionada, en la avenida La Joya, en donde tres personas se encontraban escandalizando y tirando piedras a los vecinos. Según testigos, los rijosos ya se iban en un Volkswagen sedan de color azul, pero en ese momento ingresaron los uniformados y los agresores metieron el carro al garaje de un familiar.
La víctima dijo a los municipales que fue agredido su hogar con piedras, por lo que la autoridad se acercó para platicar con los agresores, en eso estaban cuando llegó otra unidad policiaca y ahí empezó la gresca.
Uno de los señalados, fue subido a la unidad policiaca, empezaron a forcejear con el segundo, que al ver a otro de sus compañeros amagado de pies y manos, echó a correr y entró a la casa de su familia. Cuando salió, portaba en las manos un fierro llamado “Uñeta”, que sirve para retirar las tablas de las lozas ya construidas y le pegó en la parte trasera de la cabeza al Policía Fronterizo, Roberto Carlos “N”, que se encontraba de espaldas.
El elemento quedó convulsionando y fue trasladado al hospital Santa Fe, donde falleció minutos después. Los dos detenidos dijeron responder a los nombres de Iván “N”, de 37 años, mexicano, con domicilio en la colonia “Doroteo Arango” y Federico “N” de 24 años, también mexicano, con domicilio en el cantón “Manga de Clavo”; ambos fueron llevados a la Fiscalía y puestos a disposición del Ministerio Público en la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, en donde se determinará su situación jurídica. En cuanto al agresor, se montó un operativo y luego de algunas horas fue detenido, aunque no se dieron mayores datos. EL ORBE / Raymundo Grajales