jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioRojasRescatan a 26 Migrantes Guatemaltecos

Rescatan a 26 Migrantes Guatemaltecos

*Comitán

*Eran Guiados por un Camino de Terracería en Varias Camionetas
*Los Traficantes de Humanos, al ver las Patrullas Corrieron Entre el Monte

Comitán, Chiapas; 15 de marzo.- Un total de 26 personas de origen guatemalteco, entre ellos 14 menores de edad, fueron rescatados durante la madrugada en un camino de terracería que conduce al poblado Mina de los Ángeles, del municipio de Comitán.
Los hechos se registraron durante un operativo que realizaba la Guardia Nacional, para la seguridad del municipio, logrando rescatar a 8 hombres, 4 mujeres y 14 menores de edad, así como consignar un total de 7 vehículos que los presuntos traficantes dejaron abandonados.
Según reporte de la Guardia Nacional, realizaba un recorrido sobre el Libramiento Norte Oriente, sin embargo, en un camino de terracería lograron descubrir las luces de varias unidades estacionadas y se aproximaron.
Faltaban escasos metros para darles alcance cuando observaron que varias personas comenzaron a correr con rumbo desconocido perdiéndose entre los matorrales, quedaron únicamente en el lugar las 26 personas, que no pudieron acreditar su estancia legal en territorio mexicano.
Hasta el lugar arribó personal del Instituto Nacional de Migración, para trasladarlos en vehículos oficiales a sus instalaciones y de esa forma proporcionarles alimento y cobijo, para luego repatriarlos a su lugar de origen.
Las 7 unidades, 4 camionetas de la marca Ford F-150 y 3 Ford Expedition, fueron puestas a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), para su consignación.
Pese a que ningún traficante de indocumentados fue detenido, la autoridad logró proteger la seguridad de los centroamericanos que tenían como meta llegar a la frontera norte para cruzar al vecino país, Estados Unidos. EL ORBE / Rafael Jiménez / Corresponsal

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -