jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioRojasVuelve a Caer “Banda del Nica”

Vuelve a Caer “Banda del Nica”

**El Pasado 29 de Mayo Detuvieron al Nica y 16 Personas más, Pero Todos Obtuvieron su Libertad
*Se Dedican al Robo de Autopartes, Asaltos a Transeúnte y a la Distribución de Droga en Cantinas del Primer Cuadro de la Ciudad

Tapachula, Chiapas; 20 de noviembre.- Una banda dedicada al robo de autopartes, asaltos a transeúnte y a la distribución de droga en cantinas del primer cuadro de la ciudad, fue asegurada por elementos de la Fiscalía de Atención a Migrantes de Tapachula.
De acuerdo a las investigaciones que se realiza por parte de las autoridades, dos ciudadanos haitianos, fueron asaltados por dos mujeres en la 18ª avenida Norte entre 9ª y 11ª calle Poniente, frente al malecón, por lo que los uniformados realizaron un operativo.
Las primeras detenidas por robo son Rosa Martha “N” de 26 años, Ana Lourdes “N” de 18 años de edad, ambas de nacionalidad mexicana a quienes les encontraron pasaportes y dinero que se habían robado de migrantes haitianos.
Otros detenidos son José Horacio “N” de 25 años, Cesar “N” de 28, Adán Esteban “N” de 19, Kevin Alejandro “N” de 31, Raúl Javier “N” de 50, Mayra “N” de 20, Kevin Yonis “N” de 22 años, todos ellos mexicanos; Jhonatan Josué “N” de 23 años, salvadoreño, Douglas Francisco “N” de 45, de origen nicaragüense, Carlos Alexander “N” de 30, Leyrin Ismani “N” de 22 y Wilfredo Jeovani “N” de 30, todos ellos hondureños.
A ellos se les encontró dosis de marihuana, cocaína y un vehículo desvalijado, la persona que encabeza esta banda es Eitel Ramón “N” de 48 años de edad alias “El Nica”.
Cabe mencionar que el pasado 29 de mayo, diez centroamericanos y cinco mexicanos que integraban una banda dedicada a la distribución de drogas en el centro de Tapachula, fueron detenidos durante un cateo a una casa de seguridad, se les decomisó diversas dosis de cocaína, crack y marihuana, sin embargo, todos fueron puestos en libertad por el juez de control. Presuntamente formaban parte de la pandilla Mara Salvatrucha MS-13, liderada por el nicaragüense Eitel.
Elementos de la Policía Especializada de la Fiscalía de Alto Impacto y del Grupo de Reacción Inmediata de la Policía Estatal Fronteriza, realizaron un cateo por orden de un juez de control de la región 02, sobre el callejón de la 20ª avenida Norte entre las calles Central y 3ª Poniente de la colonia Obrera.
En ese lugar encontraron una bolsa de nylon transparente con cocaína; 33 dosis de la misma droga, cuatro envoltorios de papel y 22 fragmentos de piedra crack, seis dosis de marihuana, una bolsa con la misma yerba, así como siete dosis y dos bolsas con droga sintética cristal.
Los agentes detuvieron al presunto jefe de la banda. Mientras que Luis Enrique, Lenar, Josué David, Ángel David, Francisco Javier, Ricardo Daniel y Jorge Benigno, todos originarios de Honduras, Erick Esaú de El Salvador; Carlos Efraín, de Guatemala y los mexicanos Kevin José, José David, Yuico de Jesús, José Carlos y Alberto “N”, fueron detenidos pero a los pocos días obtuvieron su libertad y tan sólo fueron repatriados.
En esta ocasión vuelven a ser capturados y se espera que sean procesados debido a que se burlan de los elementos. Las autoridades realizan las investigaciones. Mesa de Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -