viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioRojasCuatro Muertos y 36 Heridos en Carreterazo

Cuatro Muertos y 36 Heridos en Carreterazo

*En el Tramo Ocozocoautla-Las Choapas

*Los Vecinos Rapiñaron en vez de Ayudar a los Heridos que Pedían Auxilio en el Fondo de un Barranco
*Entre las Víctimas Está un Recién Nacido

Ocozocoautla, Chiapas; 22 de noviembre.- Un total de 36 lesionados, entre ellos el conductor y su ayudante, además de cuatro personas fallecidas y miles de pesos en daños materiales; dejó como saldo el trágico accidente ocurrido en la zona conocida como Carrizal, tramo Ocozocoautla-Las Choapas, los hoy extintos fueron rescatados después de tres horas y llevados a la morgue, mientras que los sobrevivientes los trasladaron a diferentes hospitales.
Lo anterior ocurrió poco después de las 22:00 horas, el conductor de la unidad Mercedes Benz color lila con engomado 244JV5 del Servicio Público Federal, perteneciente a la línea Leo, al parecer se quedó dormido al volante.
De manera extraoficial se dijo que el camión procedía de la ciudad de San Cristóbal, hizo escala en Tuxtla Gutiérrez para luego dirigirse a la ciudad de México. Al llegar al kilómetro 170+300, al parecer el conductor perdió el control y salió en una curva en un pequeño paraje, para luego enfilarse directo al fondo de un barranco, donde terminó a unos 50 metros de profundidad.
Se precisó que al momento que la unidad “pirata” o “económica”, rodaba por el precipicio, comuneros se abalanzaron para realizar rapiña y no les importó la salud de los tripulantes de la unidad accidentada.
En pocos minutos llegaron el terreno escabroso casi gateando para llevarse las pertenencias de las víctimas, mientras que al mismo tiempo los usuarios trataban de llegar a la superficie pero para salvar sus vidas o en busca de ayuda. En realidad se desentendieron de sus pertenencias en ese momento, ellos trataban de arrastrarse entre la oscuridad y llegar a la carretera, mientras que los delincuentes hacían lo propio saqueando el autobús.
Media hora después se confirmó el hecho, de inmediato se pidió el auxilio con paramédicos de la Cruz Roja Mexica y Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez, Ocozocoautla, Berriozábal, ERUM y PC del estado, quienes pusieron a trabajar sus ambulancias y unidades de rescate para brindar el apoyo.
Al arribo de los socorristas comenzaron a clasificar a los lesionados según la gravedad y fueron despachando a las ambulancias con dos o tres personas lesionadas al hospital “Gilberto Gómez Maza” a la ciudad capital del estado. Fue hasta cerca de la una y media de la madrugada cuando trasladaron a las últimas tres personas a una clínica, ellas presentaban lesiones no graves. Hasta las cinco de la mañana la unidad seguía en el barranco.
Cabe mencionar que los rescatistas tardaban aproximadamente 10 minutos en llegar de la carretera al autobús, debido a las condiciones del terreno.
Los socorristas de forma ordenada estuvieron al frente del servicio clasificado como (Clave Tres) por la magnitud del suceso y llevaron a cada uno de los ocupantes de la unidad de pasaje a un hospital, aunque algunos les dieron de alta a los pocos minutos de ser ingresados.
Estos son algunos de los nombres de las personas lesionadas que se corroboraron de manera precisa con las autoridades en el lugar de los hechos, por lo que la lista de las víctimas es la siguiente:

Lista de pacientes recibidos y destino
*CHIAPA DE CORZO*
1.- Amín Nanguelú “N” 40 años
2.- Yaneth Jesus “N” 29 años
3.- Rosa Esmeralda “N” 45 años
4.- Anilú “N” 30 años

5.- Rosi Eleyda “N” 48 años
6.- Azuri “N” 24 años policontundida

*CRUZ ROJA*
1.- Gustavo “N” 56 años policontundido
2.- José “N” 27 años policontundido

*ISSSTE*
1.- Roberto Augusto “N” 11 años policontundido
2.- Alejandro “N” 48 años fracturado
3.- Verónica “N” 40 años fracturado
4.- María del Carmen “N” 64 años policontundida

*BERRIOZABAL*
1.- Inés “N” 62 años policontundida
2.- Lidia “N” 24 años policontundida
3.- Candelaria “N” 57 años policontundida /fracturada

ALTAS
1.- Aricela “N” 18 años Policontundida
2.- Martha Elena “N” Policontundida
3.- Damián “N” 37 años policontundido

*HOSPITAL GOMEZ MAZA*
PEDIATRÍA
1.- Recién Nacido Femenino 1 mes

PCA
1.- Ever Iván “N” 24 años policontundido
2.- Gustavo Ángel “N” 24 años policontundido
3.- Ana “N” 29 años policontundida
4.- Julio César “N” 39 años policontundido
5.- Juana “N” 50 años
6.- María de Lourdes “N” 63 años

EL ORBE / Rafael Jiménez / Corresponsal

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -