viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioRojasEnfrentamientos Entre Pandilleros han Dejado al Menos Diez Muertos

Enfrentamientos Entre Pandilleros han Dejado al Menos Diez Muertos

*En Suchiate, Tuxtla Chico y Tapachula

*En los Meses de Octubre y Noviembre
*Han Sido Detenidos más de 120 de sus Integrantes, de los Cuales 22 han Sido Deportados y Entregados al Centro Antipandillas Trasnacional de Centroamérica

Tapachula, Chiapas; 25 de noviembre.- La Fiscalía General de Justicia del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública, intensificaron los operativos para contrarrestar la presencia de pandillas en colonias de Tapachula.
En Indeco Cebadilla, Llano la Lima, Vida Mejor y San Jorge, se ha detectado la presencia de integrantes de las bandas MS-13 y Barrio 18 y ahí se iniciaron las acciones.
Las autoridades han detectado una mayor actividad de estos grupos que se disputan territorios para el control en la distribución de drogas y presuntamente el cobro de piso. Los reportes señalan que eso a pesar de que han sido detenidos más de 120 de sus integrantes, de los cuales 22 han sido deportados y entregados al Centro Antipandillas Trasnacional de Centroamérica.
Se dijo que solamente en los meses de octubre y noviembre, los enfrentamientos entre pandilleros dejaron al menos diez muertos, cuatro en Suchiate, uno en Tuxtla Chico y el resto en Tapachula.
Los últimos detenidos fueron seis salvadoreños y un cubano, integrantes de la MS-13, quienes supuestamente preparaban la ejecución de una centroamericana a la que conocen como “La China” y tres de sus compañeros, quienes se separaron de esa organización para integrar su propia clica. Mesa de Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -