¡Feminicidio en Huehuetán!

999
¡Feminicidio en Huehuetán!

*En la Entrada al Cantón Cuyamiapa

*El Cuerpo de la Víctima Presenta Huellas de Violencia Sexual y Tiene una Herida en la Cabeza
*Al Parecer el Asesino la Arrastró Algunos Metros, Pues hay Huella de Sangre en el Pavimento

Huehuetán, Chiapas; 6 de diciembre.- Alrededor de las 07:30 horas de este viernes, fue reportado a las diferentes corporaciones policiales el hallazgo del cuerpo de una mujer, sobre la Carretera Federal 200, en el tramo Huixtla-Tapachula a la altura del kilómetro 223, cantón Cuyamiapa. Estaba sobre el carril derecho, que se encuentra en reparación. Elementos de los diferentes cuerpos policíacos, acudieron a corroborar los hechos.
Tuvieron a la vista el cuerpo de una persona del sexo femenino tirada a orillas de la carpeta asfáltica sobre la cuneta, vestía únicamente una blusa de color negro, de complexión robusta y tez blanca, cabello rubio, de aproximadamente 35 años. A metros se encontraba una zapatilla de color café. Presenta signos de violencia sexual, la ropa y zapatos los fue dejando por la orilla de la vía.
El cuerpo presenta sangre en la cabeza y huellas de que fue arrastrado algunos metros, en el lugar se encontró un pantalón negro, dos zapatos, derecho e izquierdo, manchas de sangre sobre el pavimento. Al lugar acudieron peritos de la fiscalía quienes realizaron el levantamiento y quedó sin identificar. Fue trasladado al SEMEFO del ejido “Álvaro Obregón” municipio de Tapachula.
Cabe señalar que este feminicidio se suma a las estadísticas de la costa chiapaneca en el sendero de la impunidad. Hace más de dos años, cerca de ese lugar en el cantón Cintalapa a orillas de la carretera, también fue encontrado el cuerpo de una joven que respondía al nombre de Lisete Cruz Orantes de 21 años de edad y se desempeñaba como mesera en el restaurante “El Clavel”, de donde la sacaron y apareció muerta en la entrada del cantón, este hecho nunca fue esclarecido. EL ORBE / Luis Javier Ramos / Corresponsal