martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioRojasChoque de Colectivos Deja 17 Heridos

Choque de Colectivos Deja 17 Heridos

*Huehuetán, en la Carretera Costera y Puente Cuyamiapa

*Otra Tragedia más en el Tramo en Reparación
*Señalan Algunos Pasajeros, que un Tráiler Provocó el Volantazo de un Chofer y el Impacto de Frente Entre las Unidades

Huehuetán, Chiapas; 7 de febrero.- Un choque entre 2 combis colectivas ocurrió sobre la carretera Tapachula-Huixtla a la altura del puente Cuyamiapa y dejó a 17 personas lesionadas de gravedad, que fueron llevadas a diferentes hospitales.
La unidad de pasaje Nissan tipo Urvan del Servicio Público, con ruta Tapachula-Escuintla de la cooperativa “Ómnibus de Tapachula”, de número 10 y permiso SCT-674050017, era conducida por Genaro “N” de 60 años de edad, originario del municipio de Villa Comaltitlán y se dirigía a Tapachula.
El otro vehículo es Nissan tipo Urvan del Servicio Público de ruta Tapachula-Escuintla de la cooperativa “TPH” (Transporte Piedra de Huixtla) con placas XCT-CC26793 y era conducido por José “N” de 41 años de edad originario de Huixtla y se dirigía a ese municipio. Los dos choferes resultaron heridos.
El percance se registró alrededor de las 6:30 de la mañana de este viernes. Los pasajeros lesionados son:

María Virginia “N” de 48 años de edad, originaria de Tapachula
Joel Díaz “N” de 55 años, de Escuintla
Angélica “N” de 25 años, de Tapachula
Elmer David “N” de 38 años, de Tapachula
Karla Guadalupe “N” 25 años
María del Pilar “N” de 37 años de edad
Ignacio Misael “N” de 44 años, originario de Guatemala
Didier “N” de 18 años, de Huixtla
Alonzo Rosario “N” de 22 años
Guadalupe “N” de 27 años
Gildardo “N” de 53 años
Teresa de Jesús “N” de 20 años, de Villa Comaltitlán
María del Carmen “N”
María Magali “N” de 66 años, de Huixtla
María “N” de 48 años
José “N” de 41 años, de Huixtla
Genaro “N” de 60 años, de Villa Comaltitlán

Todos fueron auxiliados por paramédicos y ambulancias de Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos, los trasladaron a hospitales de esta ciudad (excepto a los dos conductores) y municipio de Huixtla para su atención médica.
Elementos de la Policía Federal Sector Caminos, se encargaron de realizar las investigaciones, las dos unidades y los dos choferes se encuentran a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público de Huehuetán, por los delitos de lesiones en accidente de Tránsito y lo que les resulte. Mesa de Redacción

Siguen las Tragedias en la Costera
*Por Invadir Carril y Exceso de Velocidad
Huixtla, Chiapas; 7 de febrero.- 17 heridos y cuantiosos daños fue el saldo que arrojó un accidente vehicular en la carretera Huixtla-Huehuetán, dos combis del transporte colectivo chocaron de frente, las víctimas son de los municipios de Escuintla, Villa Comaltitlán, Huixtla, Huehuetán, Tapachula y hasta de Guatemala.
Policía Municipal de Huehuetán, Protección Civil, Cruz Roja y delegación de Seguridad Turística Vial de Huixtla, dieron a conocer que la Nissan Urvan de número económico 18, se impactó contra la Nissan de número económica 40, cuando la primera unidad se dirigía de Huixtla a Tapachula y la otra de Tapachula a Escuintla.
Cabe señalar que el tramo está habilitado tan sólo de un carril, señalan pasajeros que uno de los conductores dio un volantazo para no chocar contra un tráiler y por eso se impactó de frente contra el otro colectivo. La situación es peligrosa en esa zona, en donde las tragedias continúan bañando de sangre la Carretera Costera que desde el mes de marzo del año pasado inició con los trabajos de rehabilitación, desde Arriaga hasta Tapachula, son más de 200 kilómetros y las estadísticas de accidente se han multiplicado.
Empresarios transportistas y sectores agrícolas, solicitan ante los presidentes municipales de la región costa soconusco, que levanten la voz para exigir ante la SCT y la empresa APP, se agilicen los trabajos y establezcan señalamientos preventivos. EL ORBE / Luis Javier Ramos / Corresponsal

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -