Fiscalía Detiene a Tres Responsables de Actos Vandálicos

376
Fiscalía Detiene a Tres Responsables de Actos Vandálicos

* Venustiano Carranza.

Participaron en el Saqueo a Tiendas Departamentales.

Orden de aprehensión contra Humberto Horacio “N”, José Luis “N” y Luis Enrique “N”.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Durante su intervención en la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días coordina el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en Palacio de Gobierno, el fiscal general Jorge Llaven Abarca informó que en las últimas horas elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a tres personas del sexo masculino responsables de los hechos violentos ocurridos el pasado 28 de mayo en el municipio de Venustiano Carranza.
El responsable de la procuración de justicia en Chiapas dio a conocer que derivado de la carpeta de investigación dentro de la causa penal correspondiente se cumplimentó orden de aprehensión en contra Humberto Horacio “N”, José Luis “N” y Luis Enrique “N”, por los delitos de robo con violencia agravado, daños y atentados contra la paz y la integridad corporal y patrimonial de la colectividad y del Estado.
Llaven Abarca aseveró que a través de la Fiscalía de Distrito Centro los imputados fueron puestos a disposición del órgano jurisdiccional con residencia en el penal “El Amate”, a efecto de ser vinculados a proceso y su conducta criminal no quede impune.
En ese mismo sentido, añadió que la ciudadanía de Venustiano Carranza entregó al Ministerio Público diversos objetos que recuperó del saqueo a una tienda comercial el día en que se registraron los hechos, siendo éstos: 16 motocicletas, dos televisores, una lavadora, una estufa, muebles, entre otros más.
Finalmente, Jorge Llaven Abarca aseveró que la Fiscalía continúa con la integración de la carpeta de investigación para el total esclarecimiento de los hechos y determinar responsabilidades jurídicas; refrendando su compromiso con las y los chiapanecos de garantizar el Estado de derecho y la paz en la entidad.
“Tenemos debidamente identificadas a más 20 personas que participaron en estos actos vandálicos, quienes deberán enfrentar a la justicia, por lo que vamos a continuar con las investigaciones”, puntualizó Jorge Llaven Abarca. Comunicado de Prensa