viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalActividades que Pueden Regresar a Pesar del Semáforo en Rojo

Actividades que Pueden Regresar a Pesar del Semáforo en Rojo

Ciudad de México, 09 de junio.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, explicó cuáles son las actividades que, en el marco de la epidemia por coronavirus en el país, se encuentran permitidas, cuáles podrían volver y cuáles no.
Durante la conferencia matutina del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal reiteró que el semáforo epidemiológico se encuentra en rojo en todo el país.
Por ello, diversas actividades se encuentran suspendidas hasta nuevo aviso, pero otras se pueden ir reactivando con menor aforo o con características diferentes.
Por ejemplo, López-Gatell recomendó reactivar estéticas y barberías con servicio a domicilio para evitar aglomeraciones en un sólo lugar y siguiendo el protocolo de seguridad, que incluye el uso de cubrebocas.
La actividad hotelera estará permitida con una ocupación del 25% y áreas comúnes cerradas.
Los parques y plazas públicas también pueden estar abiertos con un aforo del 25% y con «Sana Distancia».
Los mercados y súpermercados se encuentran abiertos desde el principio de la epidemia, pero con el acceso a sólo una persona por familia y con un aforo del 50%.
Sobre los partidos de futbol de la Liga Mx, en específico, López-Gatell explicó que pueden realizarse pero sin público, con juegos a puerta cerrada y televisados solamente. Al respecto no dio una fecha para que esto suceda, pero dijo que hay pláticas con los dirigentes de estesector.
Sin embargo, las autoridades también presentaron las actividades que no están permitidas en esta fase de la epidemia por coronavirus.
Los gimnasios, spas y centros de masajes no tienen permitido reabrir, debido al contacto físico, explicó López-Gatell.
Los cines, teatros, museos y eventos culturales aún no tienen permitida la reapertura.
Las plazas comerciales tampoco pueden abrir los espacios no esenciales, debido a la gran concentración de personas que se da.
Los conciertos por su naturaleza masiva, tampoco están permitidos.
Las misas y eventos religiosos en sinagogas, mezquitas, iglesias católicas o de cualquier religión aún no están permitidos.
Como desde el inicio de la epidemia, los bares y antros siguen cerrados. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -