jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioRojasHombres Armados Agredieron a Policías

Hombres Armados Agredieron a Policías

*Tonalá

*Incautaron Tres Toneladas de Presunta Cocaína, un Policía fue Herido; hay Siete Detenidos, Tres Vehículos y Cinco Armas de Alto Poder Aseguradas.
*Según la Policía Agredida, Fueron Atacados por Sujetos que Viajaban en Camionetas

Tonalá, Chiapas; 11 de marzo.- Una balacera se registró por la madrugada del jueves en la costa, entre policías y un grupo de presuntos hombres armados que dejó a un policía herido, siete detenidos, tres vehículos y cinco armas de alto poder aseguradas, además de la incautación de tres toneladas de presunta cocaína.
El hecho sucedió en los últimos minutos del miércoles, sobre el tramo carretero Tonalá-Puerto Arista, a la altura del kilómetro 12, de la colonia 20 de noviembre. Según los efectivos, realizaban trabajos de investigación con referencia a una orden de aprehensión con número de expediente penal 340/2013 y de oficio B/2013 por el delito de homicidio calificado en contra de un sujeto.
Según la policía agredida, al estar ubicados en ese tramo, fueron atacados por sujetos que viajaban en camionetas, se vieron obligados a repeler la agresión y lograron detener a presuntos delincuentes.
De acuerdo con la información que la Policía Especializada manejó, los detenidos responden a los nombres de Pedro “N”, Leobardo “N”, Manuel “N”, José “N”, Óscar “N”, Daniel “N” y Carlos N”, (al parecer originarios del estado de Sinaloa y del municipio de Tonalá).
También se aseguraron tres armas cortas, dos largas, un auto Honda Civic y un camión con capacidad de tres toneladas Dodge de color blanco, cabe mencionar que Ludimer Mérida, quien tiene poco de haber llegado a esta región, resultó herido durante la balacera.
Se especula que aparte de los sujetos, las armas y los vehículos asegurados, también mantenían bajo resguardo de la autoridad tres toneladas de droga conocida como “cocaína”, pero ese dato no fue confirmado.
En ese contexto, los detenidos, las armas, la presunta droga y los vehículos, serían puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), para que esa instancia federal pudiera proceder en consecuencia.
Con referencia a la salud del comandante, se dice que está delicado e internado en una clínica particular en la ciudad de Tonalá. EL ORBE / Rafael Jiménez / Corresponsal

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -