viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioRojasEnferma Mental Lesionó a un Niño y por Poco es Linchada

Enferma Mental Lesionó a un Niño y por Poco es Linchada

*En la Terminal de Corto Recorrido

*Llamaron a la Autoridad que Nada Pudo Hacer Para Detenerla

Tapachula, Chiapas; 19 de marzo.- Ciudadanos afectados piden la intervención de autoridades de seguridad y salud, ante la agresividad de decenas de mujeres y hombres con trastornos mentales y alcoholizados, que deambulan por la zona centro de Tapachula y que ponen en grave riesgo la integridad física de comerciantes, transeúntes y usuarios en las inmediaciones del mercado Sebastián Escobar, 5 de mayo y la terminal de corto recorrido entre otros puntos de la ciudad.
En particular este viernes se suscitó una agresión de parte de estas personas en las inmediaciones de la Terminal de Corto Recorrido en la 5ª poniente y 14ª norte, y a pesar de que estos hechos se denunciaron, los elementos policiacos que hicieron acto de presencia adujeron que no pueden actuar ni hacer nada porque no hay lugares especiales a donde llevarlos a pesar de que estos puedan agredir a niños, mujeres, causar destrozos en locales comerciales y vidrios de vehículos.
Recientemente una dama evidentemente con problemas de salud mental pero que además se junta con otros sujetos que ingieren bebidas embriagantes en la vía pública, agredió a pasajeros de un colectivo que se dirigía a Cacahoatán. Pidieron la presencia de policías que solo se limitaron a amenazar a los enfermos mentales con llevarlos detenidos y pedirles que no molestaran a las personas, sin embargo, el problema persiste ante la falta de un protocolo de actuación adecuado por parte de la autoridad.
Es común ver a estas personas borrachas o mal de sus facultades mentales, caminando en el centro de la ciudad, en algunas ocasiones sin ropa o haciendo sus necesidades físicas en plena vía pública, sin que alguien actúe y lo grave es que son agresivos porque agarran piedras para atacar a las personas, romper vidrios y ponen en riesgo la integridad física de la población.
En el caso de este viernes la agresiva mujer ebria y con trastornos mentales, lesionó a un niño por lo que hubo reacción en su contra y estuvo a punto de ser linchada por una turba, sin embargo otros más entraron en razón por su padecimiento para evitar hacerle daño.
Más tarde llegó al lugar la policía, que dijo se veía impedida a actuar porque señala que no había denuncia y se limitaron a justificar que no existe un lugar a donde puedan llevarla en ese estado porque a ellos no se los reciben en las comandancias mucho menos en el MP. Mesa de Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -