viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioRojasVinculados a Proceso los Detenidos con Armamento

Vinculados a Proceso los Detenidos con Armamento

*Frontera Comalapa

*Aristóteles “B”, Salustio “J” y Miguel “G”

Frontera Comalapa, Chiapas.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Chiapas, obtuvo del Juez de Control, vinculación a proceso en contra de tres personas, por su probable responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Lo anterior, derivado de la puesta a disposición por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quienes detuvieron en flagrancia a Aristóteles “B”, Salustio “J” y Miguel “G”, cuando portaban armas de fuego tipo fusil con cargadores y cartuchos útiles, además de una granada de fragmentación y tres vehículos.
De acuerdo con la carpeta de investigación, al efectuar una revisión, localizaron un total de 13 armas largas de diferentes calibres, un fusil barret, 28 artefactos explosivos artesanales, nueve granadas (siete de fragmentación y dos de diferentes calibres), 71 cargadores, seis mil 712 cartuchos de diferentes calibres, un dron y cuatro chalecos tácticos con placas balísticas.
Por estos hechos, los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF), quien ofreció los datos de prueba para obtener del Juez de Control la vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. Cabe señalar que a Aristóteles «B» y Salustio «J» les dictaron vinculación a proceso por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, en tanto que, a Miguel “G” por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y portación de granada. Se estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria. Mesa de Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -