jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioRojasCarreterazo Deja dos Muertos y Seis Heridos

Carreterazo Deja dos Muertos y Seis Heridos

*Suchiate

*La Colectiva se Estrelló Contra una Plataforma de Tráiler
*Los Muertos y los Heridos son Migrantes, Pero se Desconoce su Nacionalidad

Suchiate, Chiapas; 19 de octubre.- Dos migrantes fallecidos y seis más lesionados, dejó el choque que se registró en el tramo carretero Suchiate a Tapachula, en el kilómetro 23+100 frente al Rancho Charly. El accidente se registró aproximadamente a las 11:30 horas, cuando el conductor de la colectiva circulaba a exceso de velocidad.
Al parecer el chofer huía del retén de migración que se encuentra debajo del puente cuarentenaria, ya que llevaba como pasajeros a varios migrantes y a la altura del rancho mencionado un tracto camión Kenworth remolcaba una plataforma de carga, estaba dando vuelta hacia la izquierda y la colectiva se estrelló con el costado derecho, justo sobre la esquina.
Dos personas del sexo masculino murieron en el lugar y seis más terminaron seriamente lesionadas, que fueron auxiliadas por paramédicos de Protección Civil Municipal y llevadas al Hospital General de Tapachula.
El Instituto Nacional de Migración, mandó un Comunicado No. 585/22, en el que señalan apoyará en la repatriación de los dos cuerpos. Así mismo les proporcionará visa humanitaria a las seis personas migrantes extranjeras heridas, con el fin de regularizar su estancia y garantizar su atención y asistencia médica.
Se espera que las personas lesionadas, sean interrogadas para saber si eran perseguidas por alguna autoridad o simplemente el conductor iba a exceso y no tuvo la pericia para evitar el accidente.
Elementos de la Policía Estatal Acreditable, Policía Municipal de Suchiate, Ejército Mexicano y Personal de la Guardia Nacional, serán los encargados de deslindar las responsabilidades.
La colectiva es Nissan Urvan, de número SCTCC – 20 7442, propiedad de Costeños de Chiapas, que cubre la ruta Tapachula – Ciudad Hidalgo y circulaba de Suchiate a Tapachula. La plataforma del tráiler Kenworth tiene placas del Servicio Público Federal.
Cabe agregar que los dos conductores de las unidades involucradas, después de verse involucrados, descendieron de sus respectivas unidades y se dieron a la fuga. El tráiler y la colectiva serán trasladados al corralón de grúas en turno, para ser puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.
Hasta el momento las dos personas fallecidas quedaron en calidad de desconocidas al igual los 6 heridos, tampoco se sabe de qué nacionalidad son. EL ORBE / Roberto Corado Mosqueda

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -