*Pijijiapan
*El Empleado Logró Reconocer al Culpable, que se Llevó Medio Millón de Pesos de una Caja Fuerte
Pijijiapan, Chiapas; 17 de marzo.- La madrugada de este viernes se registró un asalto a mano armada en una gasolinera ubicada en el tramo carretero federal Mapastepec – Tonalá, a la altura del kilómetro 122, como referencia cerca del ejido conocido como Cales de Chiapas municipio de Pijijiapan.
Se informó que un sujeto que portaba arma de fuego tipo escopeta ingresó a las instalaciones de la gasolinera denominada Cinco Hermanos, aprovechó un descuido del velador para amagarlo y amarrarlo para posteriormente meterlo a los baños; el sujeto que portaba pasamontaña se dirigió a la caja fuerte donde se apoderó de más de medio millón de pesos producto de la venta de varios días.
Mientras el desconocido cometía el robo, el velador logró liberarse y se enfrentó con el delincuente, Keller “N” originario del municipio de San Cristóbal de las Casas, resultó con lesiones de arma punzo cortante, en el forcejeo el velador logró quitarle el pasamontañas al delincuente, reconociéndolo como un ex empleado, por lo que éste sabía la ubicación de la caja fuerte y el día que realizan la entrega de las ventas.
Luego de ser descubierto, el agresor se dio a la fuga con el efectivo, estaba acompañado de otra persona que lo esperó en la parte trasera de la gasolinera. Todo quedó registrado en los equipos de vídeo vigilancia.
El velador solicitó el apoyo de las autoridades policiacas, por lo que montaron un operativo para su localización, toda vez que tienen identificado Ervin “N” con domicilio en el mismo municipio. Estos actos cada vez son más frecuentes en municipios de la costa donde las familias y empresarios temen ante la inseguridad que no da tregua, los casos más denunciados son los delitos de extorsión y asaltos, señalan diversos sectores productivos. EL ORBE / José Ángel López