* En Ocozocoautla.
* El Conductor Logró Salir Antes que Iniciara el Fuego.
Ocozocoautla.- Un tráiler que transportaba varias toneladas de cemento y un automóvil compacto se impactaron, provocando que la pequeña unidad acabara incendiada, en un hecho que dejó múltiples daños materiales y una persona lesionada.
El hecho ocurrió la noche de este miércoles en la vía carretera que va con dirección a Tuxtla Gutiérrez, a escasos metros de donde se encuentra el desvío a la comunidad el Tzu Tzu, en una acción que provocó la movilización inmediata de las corporaciones de seguridad y de emergencia.
Personal de Protección Civil, elementos de la Policía Municipal y miembros del grupo CERVA trabajaron de manera coordinada para combatir el fuego que había provocado el impacto, en una labor que duró varios minutos hasta que por fin pudieron acabar con el fuego, quedando el automóvil en pérdida total.
Por su parte, los paramédicos de PC le brindaron los primeros auxilios a Fabián “N”, de 45 años de edad, quien era conductor del automóvil compacto y que fue encontrado fuera del mismo a la hora que llegaron las autoridades, logrando salir a tiempo antes de que comenzara el incendio.
El chofer de esta unidad fue revisado en el cual se informó que presentaba algunos golpes en su cuerpo, pero ninguno de gravedad, por lo que fue trasladado por sus familiares a una instancia médica.
En el lugar se mantuvieron los elementos de seguridad municipal para prevenir la circulación, en el cual la ruta que va de esta ciudad a Tuxtla Gutiérrez se vio cerrada por completo por varias horas, quedando varadas múltiples unidades de carga.
Posteriormente arribaron agentes de la Guardia Nacional, quienes permitieron que la carga de cemento fuera pasada a otra pesada unidad de la misma empresa, para luego permitir el remolque de ambas unidades.
Ambas unidades terminaron en el corralón, quedando despejada la ruta alrededor de las 02:00 de la mañana de este jueves. EL ORBE/Isabel Utrilla