*Tapachula, en el Par Vial y 12ª Oriente
*Las Autoridades Están Bajo Sospechas
Tapachula, Chiapas; 11 de diciembre.- El pasado día 07 de diciembre, una imprudente señora que conducía sin precaución sobre la 12ª calle oriente, al llegar al cruce con la 9ª sur par vial, se pasó la preferencia y se estrelló de frente contra el costado derecho de una motocicleta BMW, con placa de circulación del estado de Chiapas, modelo 2024.
La motocicleta era conducida por Yabet “N” de 16 años de edad, quien actualmente se encuentra seriamente lesionado y en espera de ser llevado a la Ciudad de México; mientras que Gael Pablo “N” de 14 años de edad viajaba como acompañante y fue llevado al Hospital General para ser operado de emergencia pero falleció el 08 de diciembre a las 05:30 de la mañana.
En su momento la conductora fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público Del Fuero Común, quedó en los separos preventivos de la Policía Ministerial Especializada como responsable del accidente, daños y lesiones de los dos jóvenes y posteriormente por homicidio; y el 11 de diciembre, se llevó a cabo la audiencia inicial de vinculación a proceso; los padres de Gael fueron notificados 20 minutos antes de empezar la audiencia, que el juez de control William Ovando, no acreditó el arraigo domiciliario y la imputada referida fue dejada en libertad, con una garantía de $50 mil pesos, y además dando facilidad para garantizarla dentro de 5 días; cometiendo con esa resolución una injusticia en contra de los derechos de los 2 menores.
La aseguradora de la conductora, tampoco se ha hecho responsable de las necesidades médicas del menor, desprendiéndose con esa resolución que una vez más existe el abuso de autoridad e injusticia. Los familiares de los menores afectados, han solicitado a los ciudadanos y autoridades correspondientes, que apoyen a difundir la información para que lleguen hasta los superiores jerárquicos de las autoridades y jurídicos que participaron en la audiencia inicial.
Cabe mencionar que el Juez decidió llevar a cabo la audiencia, a pesar de que no estuvieron presentes los padres del otro menor, que se encuentra hospitalizado y grave de salud, para saber la situación de salud ya que necesita cirugías médicas mayores.
Se espera que el Tribunal Superior y las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto, ya que no puede ser que la responsable haya quedado libre después de cubrir una sanción de 50 Mil pesos por la muerte de un menor y lesiones del otro. Ni siquiera los daños de la motocicleta alcanzarían a cubrirse con esa cantidad. EL ORBE / Roberto Corado Mosqueda





